TW
0

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que en los próximos días, y después de los resultados de las elecciones, se va a pensar su futuro político, y ha añadido: «Es clarísimo que uno tiene que pensar lo que quiere hacer en su vida».

En declaraciones en TVE, Rubalcaba, titular de la cartera de Interior desde 2006, ha sido preguntado por varios periodistas sobre su futuro político, cuestión que el ministro ha zanjado: «tengo unos días para pensarlo y lo tengo que hacer».

«Ya tengo muchos años, muchas campañas electorales, muchos trienios, y tengo que pensarlo», ha explicado Rubalcaba ante la insistencia sobre sus planes para los siguientes cuatro años. Asimismo, el ministro ha resaltado que sus declaraciones «no son ninguna novedad» y no tienen nada de noticioso, puesto que tras las elecciones todo el mundo se cuestiona su futuro, «el primero el presidente del Gobierno, que tiene que tener una hoja de ruta».

Por otra parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó a las 192 familias de las víctimas mortales de los atentados del 11-M en Madrid hace cuatro años y ha señalado al terrorismo islamista radical como «el gran problema» de la legislatura.

«Hemos hecho lo que hemos podido, hemos juzgado a quienes estaban detrás del atentado, hemos echado una mano a las familias, pero hay cosas que no tienen arreglo, como es la pérdida de gente de manera irracional», ha subrayado el titular de Interior.

Por otra parte, el ministro del Interior ha considerado que «no se puede estar permanentemente hablando de ETA», y que la gran amenaza que vive España, así como Francia o Italia, es el terrorismo islamista radical.