TW
0

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que seguirá en su puesto en el Ayuntamiento por la decisión del líder de su partido, Mariano Rajoy, de continuar al frente del PP y ser de nuevo el candidato en las próximas elecciones generales, para lo que le ha expresado todo su apoyo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, en la que no comparecía desde que supo a mediados de enero que no sería candidato al Congreso, el alcalde dijo que, en esas circunstancias, es «su obligación» y «su responsabilidad» seguir al frente del Ayuntamiento, como le han encargado los madrileños y, con su equipo, dar lo mejor de sí mismo.

Ruiz-Gallardón manifestó que en política «siempre hay que estar preparado para cualquier circunstancia, entre ellas, la de dejar la actividad política, que es algo que no puede nunca estar fuera de las previsiones» de quienes ejercen un cargo político.

No obstante, el alcalde aseguró que ha valorado el «ejercicio de responsabilidad verdaderamente extraordinario» de Mariano Rajoy, que intuye ha realizado «con una carga importante de sacrificio personal», y dejó claro que le apoya para la presidencia del PP en el Congreso de junio sin ninguna condición y sin exigirle nada a cambio. «A quien hay que reforzar ahora es a Rajoy», dijo el alcalde, argumentando que «la fuerza de su discurso será la fuerza del partido y la fuerza de su equipo».

Ruiz-Gallardón defiende que ese equipo debe ser «sólido, unido y cohesionado» y que Rajoy debe conformarlo «con plena y absoluta libertad», una libertad -dijo- que él siempre ha reclamado que tenía que tener «quien se pone al frente de un equipo».