TW
0
EFE-KOSOVO Un grupo de soldados españoles en misión en Afganistán fueron atacados en las cercanías de la localidad de Sang Atesh sin que ninguno de ellos sufriera daños personales, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Los soldados, que forman parte de la Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT) de la ISAF con base en la localidad de Qala i now, fueron atacados esta mañana por un grupo de desconocidos en las cercanías de Sang Atesh (a unos sesenta al norte de Qala i Now).

El equipo, formado por once militares, ha conseguido ponerse a salvo en la comisaría de la ciudad, una de las que recientemente ha sido reforzada por España dentro del programa con el que se está consiguiendo aumentar la presencia de la policía afgana en la provincia.

De acuerdo con los datos del informe preliminar del Estado Mayor de la Defensa, el ataque no ha provocado daños personales y sólo daños materiales en uno de los vehículos Vamtac utilizado por los militares españoles.

El equipo recibió apoyo de manera inmediata por una sección motorizada de Qala i Now y por un caza de ISAF que no llegó a utilizar su armamento.
Por otra parte el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, dijo que el sargento de la Guardia Civil Miguel Angel Movina, herido en Kosovo, evoluciona de forma favorable, y afirmó que es la ONU la que debe plantear a los Estados si hay que hacer alguna modificación en las fuerzas de paz. Mesquida aseguró que el sargento español protegió con su cuerpo a un agente ucraniano que finalmente falleció a consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo en el que se vio envuelto un grupo de las citadas fuerzas internacionales, en la ciudad de Mitrovica.