TW
0
EFE-LOGROÑO El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que llegó a Calahorra y recorrió la zona afectada, dijo que la actuación de las fuerzas de seguridad acordonando el lugar «ha evitado algo irreparable» aunque aceptó que los daños materiales «son muchos» y confirmó que el coche fue robado a una pareja en Àlava.

A primeras horas de la tarde la Ertzaintza localizó atada y abandonada en un monte de Àlava -en buen estado de salud- a la pareja dueña del coche utilizado para cometer el atentado, un Honda Civic que había sido robado horas antes a punta de pistola. Sobre las 13'38 horas de ayer, la DYA de Vizcaya recibió una llamada en nombre de ETA en la que se advertía de la explosión de un coche bomba -del que facilitó modelo y color- sobre las 14'00 horas.

Tras conocer la amenaza, la Guardia Civil desalojó el cuartel, en el que habitualmente viven 16 personas entre agentes y familiares, y dispuso en la zona un cordón policial a 300 metros del cuartel, situado en el centro de la ciudad.

A las 14.00 horas el coche estalló con un gran estruendo; un guardia civil sufrió contusiones en el cuello al tirarse al suelo al oír la explosión, y otras cuatro personas sufrieron cortes por cristales, heridas leves de las que fueron atendidas en el Hospital Fundación de Calahorra.