TW
0

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere planes de trabajo específicos para revitalizar el apoyo al partido en aquellos territorios donde obtuvo peores resultados en las elecciones del 9 de marzo, según varios dirigentes socialistas. Algunos dirigentes trabajan ya con la vista puesta en el Congreso Federal que se celebrará en julio para acudir a la cita con algunas ideas concretas que se puedan poner en marcha a partir de entonces. Después del Congreso Federal deben celebrarse los Congresos Regionales.

La petición, según las fuentes, la hizo Zapatero durante la Ejecutiva Federal del 10 de marzo aunque la cuestión se abordó sólo de manera rápida y el líder socialista no explicitó siquiera de qué territorios hablaba. Aunque nadie dijo nada durante la reunión, algunos dirigentes socialistas sí se vieron sorprendidos por la renovación de la dirección en el Senado.

Sobre todo, sorprendió el nombramiento de la mallorquina Ruth Porta como 'número dos' del grupo socialista en el Senado, dado que está alejada del secretario regional, Tomás Gómez. No obstante, Ferraz insiste en que el nombramiento de Porta no debe leerse en clave interna del PSM, sino que se pretende simplemente nombrar a una persona que se considera «de gran valía».