Mariano Rajoy entre Soraya Sáinz de Santamaría y Pío García Escudero, los nuevos portavoces. Foto: BALLESTEROS/EFE

TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, desveló que Soraya Sáenz de Santamaría será la nueva portavoz en el Congreso, ante una Junta Directiva en la que ha llamado a mantener la unidad y ha pedido un esfuerzo a todos porque cree que hay territorios en los que se ha trabajado menos y «eso se nota».

Rajoy ha presidido la Junta Directiva Nacional, órgano encargado de convocar el XVI Congreso Nacional del PP, que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio y cuyo presidente del comité organizador es el murciano Ramón Luis Valcárcel, una decisión con la que el presidente de los populares escenifica su reconocimiento al partido en ambas comunidades.

Ante unos 500 dirigentes populares congregados en un hotel madrileño, Rajoy ha reiterado que presentará su candidatura a la reelección y ha matizado que si creyera que ha sido un «obstáculo» para que su partido ganara las elecciones, o que «no era bueno» para los intereses generales y los de su partido, no lo haría.

Tampoco la presentaría si no tuviera «un cien por cien de ilusión, ganas y empuje».

Tras conocerse que Eduardo Zaplana no repetiría como portavoz en el Congreso, Rajoy ha desvelado que su sucesora será una de sus colaboradoras más cercanas: Soraya Sáenz de Santamaría.

«Tiene preparación, conocimiento, experiencia, trabaja y tiene mucho empuje e ilusión, que es muy importante ahora», ha destacado el líder del PP, quien ha apuntado que «se ha ganado el respeto de sus compañeros y de sus adversarios» y «ha tenido que lidiar con asuntos no fáciles esta legislatura».

Nada más conocerse esta decisión, la nueva portavoz ha dicho que asume con ilusión su cargo y que hará una oposición firme, constructiva, y pegada a la calle.

Rajoy también ha confirmado que Pío García Escudero repetirá como portavoz en el Senado, y se ha mostrado convencido de que lo hará «mejor aún si cabe» en la presente legislatura.

Rajoy terminó recordando que, pese a haber perdido, obtuvo medio millón de votos más que en 2004, ha dicho que el partido deberá estudiar ahora «dónde será necesario hacer un esfuerzo de organización».