TW
0
EFE-VALENCIA Los presidentes de los Gobiernos valenciano, Francisco Camps, y murciano, Ramón Luis Valcárcel, exigieron ayer al Gobierno, la «recuperación total» del derogado trasvase del Ebro, o en caso contrario presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Ambos mandatarios autonómicos hicieron este anuncio tras el encuentro que mantuvieron en el Palau de la Generalitat para abordar una estrategia común en materia hídrica.

Además, adelantaron que no promoverán ninguna movilización ciudadana en contra de la aportación hídrica del Ebro a Barcelona, pero que respaldarán y se pondrán a la cabeza de las que se convoquen contra esta medida, acordada entre el Gobierno central y la Generalitat catalana.

Valcárcel precisó que con el recurso ante el Tribunal Constitucional no pretenden poner obstáculos para que el agua llegue a Barcelona, sino reclamar, en virtud del principio de igualdad, que tienen derecho al mismo trato y a que el agua del Ebro llegue también a la Comunitat y a Murcia.