TW
0

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que su polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, «en el supuesto de que la hubiera habido, está absolutamente zanjada», y, sobre la futura dirección de su partido, apuesta por «la ampliación», no por «la sustitución». En declaraciones a los periodistas durante la recepción oficial ofrecida por Aguirre con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, Rajoy destacó que el PP se encuentra «mucho mejor que hace 15 días», aseguró que desconoce de cuántos avales dispone su candidatura y subrayó que el debate sobre la propuesta de primarias deberá hacerse en el Congreso Nacional de junio.

Tras indicar que no puede comentar unas opiniones de José María Aznar que solo conoce por lo que ha leído en la prensa, el líder del PP quiso dejar claro a los militantes que, «a pesar del ruido que hay», esta formación va a presentarse «como un partido unido», va a hacer «un esfuerzo de integración» y va a «dar oportunidades a gentes que las merece y tiene ganas de trabajar».

«Vamos a jugar a aquello de que no se ganan amigos por vía de sustitución, sino por vía de ampliación», recalcó, antes de añadir: «Las cosas están mucho mejor que hace 15 días y dentro de 15 días estarán mejor de lo que puedan estarlo hoy».

El presidente del PP pidió en todo caso que, «en estos momentos, que han sido de dificultad, como todo el mundo conoce, el Partido Popular dé la talla y esté a la altura de las circunstancias», si bien matizó a continuación: «Estoy absolutamente seguro de que lo va a estar».