TW
0

La ponencia de estatutos del PP recoge la regulación de la campaña electoral previa a los congresos para que cualquier afiliado pueda presentar su candidatura a presidir el PP, garantizando la igualdad de oportunidades de todos ellos y con el objetivo de reforzar la democracia interna, pero no hace mención a la celebración de primarias para elegir al candidato.

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, junto a los otros dos responsables de la ponencia, Rosa Estaràs y Alfonso Fernández Mañueco, explicó ayer que el texto pretende sumar más afiliados y aumentar votos que permitan al partido ganar las próximas elecciones.

Los objetivos de la ponencia son abrir el partido a la sociedad, elevar el nivel de autoexigencia de los cargos electos, mejorar la coordinación interterritorial y la presencia en el exterior y lograr la mayor eficacia.

Así, se plantean ocho medidas, como «oficializar y precisar» la regulación de la campaña electoral previa a la celebración de cualquier tipo de congreso para aumentar la democracia interna, la transparencia y la igualdad de oportunidades de quienes quieran presentarse como candidatos. La ponencia no hace mención a la celebración de primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, aunque Núñez Feijóo hizo hincapié en que se trata de un documento «abierto» a todo tipo de enmiendas. «Es el congreso el que elige al presidente y la junta directiva la que señala al candidato a la presidencia del Gobierno», subrayó.