TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, desveló ayer otro de los nombres que tiene intención de 'fichar' para la nueva Dirección Nacional del partido. Además del diputado por Valencia Esteban González Pons y el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, el líder del PP quiere contar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, «si ella quiere».

Rajoy también dijo tener claro quién será su secretario general, aunque eludió desvelar el nombre elegido para esa tarea, y explicó que del número dos del partido dependerán «tres o cuatro» vicesecretarios.

«Yo quiero integrar a todo el mundo, pero también quiero que el partido cada vez se adapte más a la realidad. Un partido reformista que esté pendiente de las circunstancias de lo que pasa en la sociedad y en el mundo, y a mí me gustaría contra con ella, si quiere», dijo Rajoy durante una entrevista en Catalunya Ràdio.

El nombre de Aguirre es el tercero que el líder del PP menciona como parte de la nueva Dirección Nacional del partido que deberá ser aprobada en el Congreso Nacional que se celebra en Valencia en junio.

Según el presidente de los populares, Esperanza Aguirre es «una persona muy importante en el PP, con una trayectoria política importante» y «un enorme futuro por delante». «Vamos a hacer un comité ejecutivo muy bueno», opinó Rajoy, que dijo que para él la «clave» es estar «convencido» de su proyecto, pese «a los momentos muy duros y difíciles» por los que ha pasado el PP. «Quiero dejar un partido mejor de lo que me han dejado, que era un gran partido», sentenció, antes de asegurar que quiere colocar al primer partido de la oposición en «el centro».

En cualquier caso, Rajoy eludió en todo momento decir el nombre del que será su nuevo secretario general, un cargo que sigue generando mucha rumorología y al frente del cual alguno sitúan a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y otros a González Pons o incluso a Ruiz-Gallardón. Lo que sí adelantó es que la nueva Dirección Nacional del PP no tendrá un vicepresidente y que de la Secretaría General del partido dependerán «tres o cuatro» vicesecretarías generales, entre ellas las de Comunicación y Organización.