TW
0
OTR/PRESS-MURCIA El presidente del PP, Mariano Rajoy, recibió ayer los aplausos de Nuevas Generaciones de su partido. En la V Conferencia Nacional de Presidentes de NNGG, el líder popular reconoció que en las últimas semanas no han sido todo precisamente ovaciones y que incluso ha visto «cosas impropias» de la formación que dirige. Aun así, «cuando haces lo que crees que tienes que hacer eres mucho más fuerte», aclaró, tras recibir 114 avales para el próximo congreso nacional del partido, que se celebrará en Valencia.

Rajoy acudió a la localidad murciana de Puerto Lumbreras, en una semana en la que parecen haberse frenado ligeramente las críticas internas, para clausurar la V Conferencia Nacional de Presidentes de Nuevas Generaciones, lo que ha servido para que los jóvenes muestren su apoyo al aspirante a repetir como líder del Partido Popular.

«Hay personas que piensan como yo y me han pedido que no abandone la política», por lo que voy a «presentar mi candidatura», continuó, dejando claro a los presentes que no tenían «ninguna obligación» de avalarle. Dado que lo hicieron porque han querido, se comprometió a dar más oportunidades a los jóvenes si resulta reelegido, aunque les advirtió de que les va a «exigir, como a los demás, que siempre que estéis bien aportéis bien».

Asimismo, Rajoy se comprometió a que el PP «hable con todos, sin excepciones», si bien matizó que no dialogaría con quien no quiere hacerlo. En este sentido, defendió un modelo de partido «de centro y que dialogue con todos», pero aclarando que «eso no significa abdicar en ningún sentido». «Quiero un partido que se ocupe de lo importante», subrayó, que defienda la Constitución y la lucha contra ETA, pero «también muchas otras cosas, como la educación».

Además de los jóvenes, el presidente popular recibió el apoyo del líder de la formación en la Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que puntualizó que el acto celebrado «no era de reafirmación», porque Rajoy «no lo necesita, ni el PP es dado a eso», sino que es «la fotografía de un partido unido en torno a un mismo proyecto».