TW
0

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó ayer que la Fiscalía está investigando los incidentes ocurridos durante los paros del sector del transporte por carretera y aseguró que si se aprecian hechos delictivos, se actuará con «contundencia». Conde-Pumpido, que participó en Gijón en un Congreso sobre Responsabilidad Civil, explicó que cada una de las fiscalías competentes analiza los incidentes ocurridos y que la Fiscalía General hace un seguimiento de las diligencias y los atestados.

El fiscal general recordó que durante las movilizaciones ha habido víctimas y graves perjuicios, en referencia al piquetero muerto por atropello en Granada, los incendios de camiones y otros incidentes causados por piquetes violentos.

En la madrugada de ayer se quemaron los remolques cargados con mercancías de tres camiones de la empresa malagueña Redur aparcados junto a sus instalaciones, suceso que investiga la Policía Nacional, mientras que en la provincia de Lugo un hombre fue detenido por pinchar 40 ruedas y romper 27 bombines de suspensión de camiones que estaban estacionados en una área de servicio.

A pesar de estos incidentes, lo más destacado de la jornada fue la normalidad en las carreteras y la mayor afluencia de camiones y mercancías a los principales mercados de España desde que el pasado miércoles el Gobierno y la Comisión Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organización que representa a más del 80 por ciento del sector, alcanzaron un acuerdo.