TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó ayer que su predecesor, José María Aznar, «ya no está en política» y que tanto España como el PP han cambiado, y dijo que convencerá a Esperanza Aguirre para que no se sienta «un verso suelto» en el partido.

En declaraciones a Onda Cero y Punto Radio, Rajoy se mostró «absolutamente convencido» de que la presidenta madrileña estará «en la misma línea» en la que está «la inmensa mayoría» de su partido.

«Espero que siga trabajando como en los últimos años y estoy absolutamente convencido de que lo va a hacer. No le pido nada más», continuó el líder del PP, quien recordó que Aguirre y dos de sus consejeros "Juan José Güemes y Alfredo Prada" estarán en el comité ejecutivo nacional del partido.

Preguntado por si cree que el discurso que el presidente de honor del PP, José María Aznar, pronunció en el Congreso fue «una bronca», Rajoy estimó que fue «fundamentalmente un discurso reivindicativo» de la gestión de su partido en el Gobierno, con la que está «de acuerdo».

«Ahora estamos en otra situación en la que Aznar no está en política, que ya España ha ido cambiando, el PP también y los problemas que tenemos encima de la mesa no son los que teníamos cuando nosotros gobernamos», ha señalado.

El líder del PP explicó asimismo por qué no renovó su equipo hace cuatro años; según apuntó, «son tiempos distintos» y «lo que hay que hacer es adaptarse y estar muy pegado, en esa adaptación, a los principios y valores».