TW
0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, rechaza que el país se haya paralizado por la crisis y prevé un crecimiento «algo mejor» en el tercer trimestre, e insiste en que ahora es necesaria la moderación salarial y que las empresas inviertan en lugar de repartir beneficios.

En una entrevista, Solbes reconoce que la economía española está «rozando el larguero» de la recesión pero, asegura, no llegará a sufrirla, y cree que «tan importante o más» que tomar medidas para paliar la crisis es seguir «modernizando el país» y corregir sus desequilibrios para que cuando lleguen épocas mejores se vuelva a registrar un crecimiento elevado.

Además, está convencido de que la rebaja fiscal de 400 euros va a tener un impacto positivo «claro» en el consumo privado, y así se va a notar en este tercer trimestre. Este efecto y otros factores como las recientes bajadas del precio del petróleo, otras rebajas fiscales como la del Impuesto sobre Sociedades y el «buen año agrícola» ayudarán a que en el tercer trimestre haya un aumento del PIB «algo mejor» al registrado entre abril y junio, que fue de sólo del 0'1 por ciento intertrimestral. El vicepresidente segundo explica que en el último paquete de medidas aprobado por el Gobierno no hay actuaciones en materia laboral porque el Ejecutivo prefiere discutirlas en el seno del diálogo social.