TW
0

El Fondo de Adquisición de Activos Financieros, con cargo al Tesoro Público, adjudicó ayer en su primera subasta 2.115 millones de euros, el 42'3 por ciento del total de los 5.000 millones disponibles, a 23 entidades financieras para que incentiven la concesión del crédito a empresas y familias.

Entre el lunes y el martes, 28 entidades financieras presentaron 70 ofertas para participar en la subasta y solicitaron 4.562 millones de euros del máximo de 5.000 disponibles en la puja. De las que solicitaron participar, resultaron adjudicatarias el Banco Sabadell; BBK, con 134 millones; Kutxa, con 50 millones; Caja Vital, con 45 millones; y Caja Duero, con 30 millones.

Si más entidades no lo reconocen sin tapujos, habrá que esperar cuatro meses hasta que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, revele en la Comisión de Economía del Congreso el nombre de todas las participantes.

En la subasta, a la que seguirá otra el próximo 11 de diciembre, el fondo compró activos a las 23 entidades en operaciones de compraventa dobles, es decir, con pacto de recompra a un interés marginal del 3'150 por ciento y con un plazo de vencimiento de dos años.