El Euríbor marcó ayer en su negociación diaria el 4'004 por ciento, su menor tasa intradía desde marzo de 2007, con lo que la media mensual, a falta de dos sesiones para que concluya el mes, se sitúa ya en el 4'393 por ciento. Con la de ayer son 34 las sesiones consecutivas de descensos del indicador, la mayor racha bajista de sus casi diez años de historia no igualada ni siquiera tras los atentados del 11-S.
A falta de dos sesiones para que concluya el mes, la media de noviembre se sitúa dos décimas por debajo de la de noviembre de 2007, cuando cerró en el 4'607 por ciento, y más un punto porcentual menos que la media de octubre, que fue del 5'428 por ciento.
De este modo, las hipotecas que se revisen en diciembre, a las que se les aplica la tasa del último mes completo anterior, serán las primeras que experimenten recortes en sus cuotas desde hace más de tres años, en septiembre de 2005.
45 euros menos al mes
Para una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años contratada en diciembre de 2007, cuando el Euríbor marcaba el 4'793 por ciento, la reducción será de casi 45 euros al mes o más de 500 euros al año.
Desde el máximo histórico marcado en julio de este año, en el 5'393%, la evolución de la tasa ha sido descendente en respuesta a las inyecciones de liquidez y a los recortes de tipos de interés en la Eurozona aprobados por el Banco Central Europeo en octubre y noviembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.