TW
0

Los dirigentes del PP han recuperado sus fotos de niños en blanco y negro para felicitar la Navidad a los españoles, y lo hacen en un vídeo en el que también aparecen de adultos diciendo que siguen queriendo «vivir en un país en el que lo importante sean los problemas y la vida de los españoles». Este es el mensaje que ha escogido el líder del PP, Mariano Rajoy, para felicitar la Navidad en una grabación en la que primero aparecen las fotografías de la infancia de Pío García-Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, Esteban González Pons, Ana Mato, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal y el propio Rajoy.

Las siete instantáneas se van encadenando al ritmo de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, y dan paso a las imágenes actuales de todos ellos, que, desde la sede de Génova, expresan diferentes deseos relacionados con su visión política. La cinta de vídeo cuenta con una ausencia significativa, la de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aunque se considera que el cargo que ostenta la ex ministra no le daba derecho a aparecer en el vídeo.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, dice en la cinta que quiere vivir en un país «que tenga futuro», y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, «donde todos tengamos oportunidades». «Un país de todos y en el que todos nos entendamos en una lengua común» es el deseo del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, mientras que la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, quiere «una España en la que todos tengamos los mismos derechos».