TW
0

Caja Madrid ha abierto el proceso electoral para la renovación parcial de los consejeros generales miembros de su asamblea general de la entidad, según el anuncio de la caja publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Un día antes de que la Asamblea de Madrid previsiblemente apruebe la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad que permitirá que el Ejecutivo autonómico gane peso en la caja madrileña frente a la representación del Ayuntamiento de Madrid, el BOE expone que en este proceso «corresponde elegir a los consejeros generales de los sectores de corporaciones municipales, entidad fundadora, asamblea de Madrid y entidades representativas».

Además, explica que estos «serán designados, respectivamente, por las corporaciones municipales que corresponda, por la Asamblea de Madrid, por la entidad fundadora y por las correspondientes entidades representativas, en la forma y número establecido en los vigentes estatutos». El proceso se desarrollará conforme a la Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad de 2003, a los Estatutos y al Reglamento Electoral de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid.

La semana pasada el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid presentó sus enmiendas a la Ley de Medidas Fiscales para 2009, que complementarán el Proyecto de Ley del Gobierno.

Después de la aprobación de la Ley, Aguirre restará poder al Ayuntamiento de Madrid en la representación que tiene en los órganos de Caja de Madrid al establecer un límite máximo del 30% (ahora tiene el 70%) de los consejeros del sector por corporación, tal y como se fija en otras comunidades autónomas.

Aguirre, además, se reservará la reelección de Miguel Blesa como presidente de esa entidad, puesto que para poder ser reelegido tendrá que designado por el mismo sector que le nombró, que no es otro que la Asamblea de Madrid, donde el PP tiene mayoría absoluta.