Rajoy, junto al presidente valenciano, Francisco Camps, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (d), saludan a los asistentes al mitin de ayer en Alicante. Foto: MANUEL LORENZO

TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, manifestó ayer su apoyo mutuo y su unidad contra «los inquisidores del siglo XXI». El de Alicante era un acto esperado por la afluencia de público, que se preveía masiva, y sobre todo por la significación política del encuentro de Rajoy y Camps en plena investigación del 'caso Gürtel'.

Al evento también asistió el responsable de Justicia de los populares y diputado por Alicante, Federico Trillo.

Expectativas

Todas las expectativas han sido colmadas, pues acudieron miles de personas y tanto Camps como Rajoy proclamaron, por si no lo habían dejado antes claro, que se profesan un respaldo mutuo. Camps, sin alusiones precisas al proceso judicial que sigue la investigación del 'caso Gürtel', recalcó: «Han intentado división, han intentado que pensáramos que era imposible, que Zapatero era imbatible, pero sabíamos que no. Hemos aguantado como jabatos y por eso venimos recuperando espacio, por eso ganaremos las europeas y se adelantarán las generales».

Rajoy, ante una audiencia entregada, también dio evidentes muestras de apoyo al presidente de la Generalitat. «Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz. Y la inmensa mayoría de los valencianos se van a llevar una enorme alegría para disgusto de esos inquisidores del siglo XXI, que son de una crueldad infinita pues no tienen razón ni corazón; a ésos les vamos a ganar el 7 de junio», dijo.