TW
0

Pedro Gordillo Durán, vicepresidente del Gobierno de Ceuta y líder del PP en la ciudad autónoma, presentó el pasado viernes su dimisión por «razones de índole personal». Los socialistas de la ciudad autónoma piden explicaciones públicas al presidente de Ceuta, Juan José Vivas, sobre las causas que motivaron la dimisión de su 'número dos'.

El vicepresidente ceutí y máximo dirigente del PP en la ciudad autónoma, Pedro Gordillo Durán, dimitió el pasado viernes, después de mantener una reunión con el presidente de la ciudad, Juan José Vivas. Durante todo el viernes se había especulado con que Vivas estaba intentando forzar la dimisión de Gordillo por la posible existencia de un vídeo de contenido sexual en el que aparecería el ex vicepresidente en su despacho.

Sin embargo, en un escueto comunicado, el PP de Ceuta sólo informó de que Gordillo había presentado su «dimisión irrevocable» como presidente de esta formación política por «razones de índole personal». Gordillo también renuncia a su puesto de diputado en la Asamblea de la ciudad autónoma.

«Eufemismos»
Por su parte, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, exigió a Vivas «explicaciones públicas» sobre las causas que motivaron la dimisión de su consejero de Presidencia y vicepresidente del Ejecutivo. En declaraciones a los medios, Carracao aseguró que es «una inmoralidad» el «disfrazar bajo el eufemismo de razones personales» los motivos que llevaron a Gordillo a dejar sus cargos institucionales, a abandonar su escaño como diputado autonómico y a salir de la Presidencia del PP ceutí.

«Pedimos al presidente de la ciudad una comunicación expresa en la que informe a la ciudadanía de manera veraz de qué ha sucedido», apuntó Carracao, quien cargó contra la «cobardía política» de Vivas, al que afeó no haber cesado a Gordillo «en cuanto tuvo conocimiento de los hechos». El líder socialista dio por hecha la existencia de un vídeo grabado en el despacho del ex vicepresidente por «una mujer cercana al PP» de supuesto contenido sexual dado que «ni el gobierno de la ciudad ni el Partido Popular han negado su existencia», pero se negó a pronunciarse sobre «la rumorología» de cuál es su contenido exacto.

«Este Gobierno estaba dando muestras de cansancio vital y, creyendo que con sus 19 diputados lo podía todo, ha llevado el abuso político a tal extremo que se ha convertido en un monstruo que se ha devorado a sí mismo», denunció Carracao.