TW
0
EFE-BARCELONA El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que tiene «bastante entereza» para «aguantar» lo que le echen y dejó claro que mientras sienta el apoyo de los ciudadanos y de su partido, permanecerá en su cargo.

Rajoy hizo estas manifestaciones en la Convención Nacional del PP, en un acto organizado por Nuevas Generaciones en el que el líder del partido se sometió a las preguntas de los jóvenes de su formación en una simulación del programa de TVE Tengo una pregunta para usted.

Ahora, dijo Rajoy, «estoy muy bien», aunque ha habido momentos «mejores y peores», pero «mientras sienta el respaldo del partido y de la gente, estaré aquí», porque «tengo bastante entereza para aguantar lo que me echen».

Mariano Rajoy defendió la independencia de su partido, que sólo se debe al «interés general», y la de él mismo. «Tengo mi independencia. Sólo necesito el apoyo de mi partido. De lo demás, me encargo yo», apostilló.

En un ambiente distendido, Rajoy respondió durante casi una hora a los jóvenes, que le preguntaron por la situación del partido, sus hijos, el aborto y el paro juvenil, entre otras cuestiones.

«Un presidente con barba»
Rajoy defendió la política como una actividad «noble» que «sirve a la gente», aseguó que si pudiera hablar con todos los españoles «uno a uno» su partido obtendría el 80 por ciento de los votos, y se mostró convencido de que se romperán moldes y España tendrá un presidente «con barba».

Un presidente que si tuviera que dirigir una sola frase a todos los españoles a la vez, tal y como le reclamó uno de los jóvenes, elegiría ésta: «España tiene un gran futuro porque tiene a los españoles».

Alguno de los intervinientes expresó a su líder la preocupación de la sección juvenil del PP por la imagen que ha dado el partido ante los últimos casos de corrupción investigados en Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Rajoy entendió esa preocupación y aseveró que quiere que el PP sea un partido «nacional, limpio y unido», al que le cohesionen las ideas, los principios y las propuestas y al que también una «el respeto a las reglas de juego» que la propia formación se ha dado.

«Estoy convencido de que lo entienden así todos y de que la inmensa mayoría actuará en consecuencia, y si no haré lo que todos vosotros queréis que haga», apostilló.