TW
0

ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA
El congreso del PP balear se celebrará en el mes de febrero. Esta es la intención de José Ramón Bauzá, presidente de los populares, y de su cúpula, que participó ayer en la convención del PP nacional celebrada en Barcelona. Aunque inicialmente la dirección regional había barajado la posibilidad de celebrar el congreso entre finales de marzo y el mes de abril, la intención ahora es renovar los órganos internos lo antes posible. De momento, Bauzá es el único candidato que ha expresado claramente su intención de optar a la presidencia del PP balear. La actual cúpula está a la espera de que pueda fructificar el supuesto pacto entre Rodríguez, Font y Delgado de cara al congreso regional. En estos momentos nadie sabe con certeza si Font o Delgado, con el apoyo de Rodríguez, plantarán batalla a Bauzá en el próximo congreso de febrero. Bauzá, en cambio, quiere obtener una mayoría aplastante en el próximo congreso para afrontar las próximas elecciones autonómicas con la mayor cohesión posible.

Sin embargo, la situación del PP de Palma sigue preocupando a la dirección region por el nivel de enfrentamiento entre los partidarios de Rodríguez y Fiol cuando faltan apenas dos semanas para el congreso local. Todos dan por hecho que se presentarán las dos candidaturas y se han disipado los rumores ante la posibilidad de que finalmente se intervendría desde la propia dirección nacional para que Rodríguez no presentase candidatura. Rodríguez ya ha dicho claramente que aspira a presidir el PP de Palma, pero no está tan claro que pueda ser el candidato en las próximas elecciones municipales. La dirección nacional y la regional impediría que Rodríguez fuese candidato a Cort.

La convención de Barcelona ha servido para reunir a Fiol y Rodríguez, que ayer posaban junto a Bauzá, y también se encuentra en la Ciudad Condal Miquel Ramis, secretario general del PP, y la eurodiputada Rosa Estaràs. Precisamente, Estaràs participó por la tarde en un foro sobre la igualdad de la mujer.