El Tribunal Supremo ha admitido la petición de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama 'Gürtel', de personarse como acusación particular en la querella admitida a trámite contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por intervenir las conversaciones mantenidas por él y otros imputados en la red corrupta con sus abogados en el centro donde cumplen prisión preventiva.
Esta acción penal contra el magistrado se suma a las otras dos que están en tramitación en el Supremo. Una de ellas, por investigar las desapariciones del franquismo; la otra, por sus cobros en la Universidad de Nueva York durante el año en el que permaneció en EEUU durante un permiso de estudios.
En el auto de admisión a trámite de esta tercera querella, la Sala destaca como «extremos significativos» el hecho de que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional limite las intervenciones de las comunicaciones de presos con abogado a los supuestos de terrorismo. También critica que el auto de Garzón ordenando las escuchas se refiriera a la «totalidad indiscriminada» de abogados del caso.
Irregularidades
El abogado que representa al imputado en la trama 'Gürtel' José Luis Ulibarri destaca en su querella determinadas actuaciones de Garzón, a su juicio irregulares durante la investigación del 'caso Gürtel', del que el magistrado de la Audiencia Nacional se inhibió el pasado 5 de marzo en favor del Supremo (en el caso de dos aforados nacionales) y los tribunales superiores de Justicia de Madrid y Valencia.
El abogado comienza señalando que en este caso se incumplieron las normas de reparto de la Audiencia Nacional, pues las diligencias fiscales que originaron el 'Caso Gürtel' fueron remitidas directamente a Garzón alegando su conexión con el 'caso BBVA'.
Caso Gürtel
Correa contra Garzón en el 'caso Gürtel'
El Supremo admite al cabecilla de la trama como acusador en la causa por las escuchas
05/03/10 0:00
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.