TW
0

AGENCIAS
El president de la Generalitat, Francisco Camps, exigió ayer explicaciones porque «alguien ocultó pruebas exculpatorias» del 'caso Gürtel' que, según destacó, demuestran su «absoluta inocencia».
Camps hizo una declaración sin preguntas ante los periodistas al terminar un acto sobre infraestructuras educativas, y después de publicarse que el Supremo investiga si el juez Garzón «se apropió de forma ilegal» del caso y ocultó la declaración del imputado Pablo Crespo que exculpaba a Camps de cometer cohecho en relación con los trajes presuntamente regalados por la trama corrupta.
Según Camps, estas noticias publicadas en varios medios de comunicación le recuerdan lo que «tantas veces» ha dicho: «hay pruebas que se ocultaron, que demuestran lo dicho desde el primer minuto, mi absoluta inocencia. Lo que es una pena es que esas pruebas se ocultasen porque seguro que no habría comenzado nunca ningún tipo de proceso».
«Alguien tendrá que explicar por qué ocultó pruebas exculpatorias tan evidentes y además se tomaron al principio de la instrucción y que nos habrían ahorrado este año y medio a todos, ustedes, yo y la Justicia en general», añadió.
Confianza en la Justicia
Tras expresar su confianza plena en la Justicia y la verdad, precisó: «Estoy convencido de que tarde o temprano, y espero que antes que después, estas pruebas exculpatorias y otras dejen ya meridianamente claro cuál es la verdad de toda esta historia y la inocencia absoluta, sin ningún tipo de matiz ni de doblez». «Confío en la Justicia y en su prontitud y las informaciones y noticias que van apareciendo van encaminadas hacia ese objetivo», finalizó.
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, respondió al PP en relación al 'caso Gürtel' que la mayoría de la sociedad valenciana y «toda España conoce que en el Gobierno valenciano supuestamente se recibieron regalos como contrapartida de contratos». «Y todo el mundo sabe y es un clamor que el señor Camps, presidente de todos los valencianos, mintió una y otra vez» en relación a este asunto judicial, añadió.
Pajín señaló además que resulta «curioso» que, cada vez que hay un pronunciamiento judicial que no agrada al PP, «lo primero que hacen es poner en cuestión el proceso y el sistema judicial».