El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy en Tokio la reforma laboral diseñada con la oposición sindical porque, dijo, «los sacrificios de hoy» son «la puerta al bienestar de mañana», y aseguró que seguirá tomando decisiones «difíciles» si son necesarias.
«Un gobierno responsable sabe que hay momentos en la historia de su país que tiene que tomar decisiones, aunque estas sean difíciles y duras; lo he hecho y lo seguiré haciendo si es necesario, porque está en juego el futuro del bienestar del país», aseveró en el Japan National Press Club.
En este foro, ante el que han comparecido todos los presidentes españoles que han viajado a Japón, Zapatero describió el panorama político español y las reformas en marcha y la primera pregunta de la prensa japonesa le recordó la huelga general que los sindicatos han convocado para el 29 de septiembre contra la reforma laboral.
Según estimó, que la gran «la gran mayoría» de la sociedad española sepa que las reformas son necesarias, no implica que las medidas que exigen sacrificios cuenten con el respaldo sistemático de los sindicatos, que tienen que defender «legítimamente» sus intereses.
Zapatero recordó que desde que llegó al Palacio de la Moncloa ha suscrito veinte acuerdos laborales con los agentes sociales y garantizó que «al día siguiente de la huelga» continuará con esa misma actitud de diálogo.
Al desmenuzar la reforma ante los periodistas japoneses, señaló que su principal objetivo es fomentar la flexibilidad en las empresas para que puedan adaptarse a las circunstancias cambiantes de los mercados, por lo que se facilita la movilidad demográfica o la posibilidad de desvincularse de los convenios colectivos.
La reforma, añadió, facilita también los ajustes de plantilla para las empresas que se encuentran «objetivamente en situación de dificultad económica».
El segundo objetivo junto a la flexibilidad es reducir la inestabilidad laboral, por lo que, explicó Zapatero, se reducirá el coste de la contratación indefinida para las empresas y, a partir de 2012, se encarecerá la contratación temporal.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nunca volveremos a recuperar los paraisos sociales perdidos en el año 2007, cuando Zapatero negaba que era una crisis y sobrado de recursos dialécticos, aupado por su prensa y audiovisuales domésticos, lo dejó en una simple DESACELERACIÓN. También añadió que NUESTRA ECONOMÍA ERA DE CHAMPIONS LEAGUE Y QUE SARKOZY Y BERLUSCONI NOS ENVIDIDABAN NUESTRO BIENESTAR SOCIAL. Ahora vivimos la realidad de tanta fanfarronería y falta de previsión...Y EN LA CALLE SE VENDE, SE ALQUILA, SE TRASPASA...Y LOS BANCOS Y CAJAS VENDIENDO LOS PISOS EMBARGADOS A MITAD DE PRECIO DE MERCADO. La huelga general del 29 de septiembre, EN TODA EUROPA, No conseguirá ablandar el corazón del MAQUIAVELO DE LEÓN que no escucha a la opinión pública y tiene en cartera otros recortes o tijeretazos sociales, que los aplicará en su justo y exacto momento, para recibir los parabienes de Obama y de sus homólogos europeos. Para calcular la pensión se recurrirá a los últimos 20 años cotizados y mucha gente quedará sólo con la no contributiva. Lo de los 67 años para la jubilación se irá confirmando cuando nos haya convencido que de cada día somos más pobres y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Como dijo DON FELIPE GONZÀLEZ: PARA GANAR MÀS HABRÀ QUE TRABAJAR MUCHO MÀS DE LO QUE LO HACEMOS. Los sindicatos, en nómina del Estado, se están quedando obsoletos, en flagrante fuera de juego. NADA VOLVERÀ A SER LO MISMO.
Aquest personatge li va millor escaquejar-se fora d'Espanya, i es creu (això és el mal, que s'ho creu) ser el millor del món. Per què no publica la premsa espanyola el que es diu d'ell i els comentaris dels mitjans de comunicació de les altres nacions? En canvi, sí que publicam els comentaris cap a Sarkozi. La premsa espanyola està més manipulada que la de Cuba.
como siempre hablando mierda por la boca y pueblo paga pueblo