El presidente del Consejo Asesor del Observatorio madrileño contra la Violencia de Género, Jesús Neira, ha asegurado que cuando fue detenido mientras conducía «haciendo eses» por la M-40 solo había bebido media copa de vino y un licor de café que potenciaron los efectos de un medicamento que estaba tomando para evitar ataques epilépticos.
El profesor fue detenido el pasado miércoles por conducir ebrio mientras circulaba por la M-40. El próximo lunes se enfrentará a un juicio rápido al estar acusado de un delito contra la seguridad vial.
En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Neira ha manifestado que el miércoles había quedado a comer con unos amigos y se tomó «media copa de vino y un licor de café». Además, ha afirmado que no tenía «muchas ganas de comer».
«No puedo tomar una copa porque tomo un medicamento desde año pasado, que me intervinieron con una craneoplastia y al tapar el cráneo cambia la presión dentro del cerebro y tengo que tomar un medicamento que evita convulsiones o un ataque epiléptico. Es incompatible con el alcohol», ha señalado.
Tras señalar que no bebió «nada de nada», ha indicado que se despidió «estupendamente» de sus amigos y cogió el coche. Sin embargo, ha comentado que posteriormente se empezó a encontrar mal y condujo de manera extraña hasta que le detuvo un Policía que se dio cuenta de que el coche estaba realizando malas maniobras.
«Menos mal que se fijó un policía que no tenía una conducción normal. Menos mal, porque si no hubiera habido una desgracia», ha apostillado Neira, quien dijo que se sentía «completamente fatal» al volante y no tenía «buena visión».
«Afortunadamente este policía llamo al Samur y a la Guardia Civil, me hicieron la prueba del alcohol y me dieron una gran alegría al decirme lo que tenía de alcohol, porque por lo menos esto tenía una explicación», ha dicho.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este hombre puede beber cuanto quiera y ponerse ciego, lo que no puede hacer es conducir bebido y encima pretender dar clases de moralidad al resto de la sociedad. El mismo ha dicho que el alcohol se multiplicó por los efectos gravísimos de un medicamento, quiero decir que una cosa es la influencia, que de todas todas puede afectar por la ingesta de medicamentos de cualquier tipo, pero la tasa de alcohol en sangre no se ve afectada por el medicamento, lo que si puede afectar en la sintomatología, pero si triplicaba en la tasa establecida es porque no sólo había bebido un vasito de vino, este hombre iba ciego y dando tumbos por la nacional. Seguro que la gente que lo defiende no pensaría lo mismo si le hubiese atropellado a él/ella o a un pariente o amigo como en su día hizo farruquito. Conducir bebido no tiene justificación alguna, y si este hombre alega la ingesta de medicamentos, debe saber perfectamente su efectos condradictorios con la mezcla de alcohol y en la conducción, y si es el caso de que su médico no se lo advirtiera, cosa que dudo, están los prospectos para que antes del consumo se lean detenidamente como dicen en la publicidad de televisión y como norma general. LO QUE ES DE VERGUENZA, ES QUE DESPUÉS DE CONDENADO DIGA QUE NO ES RESPONSABLE DE LOS HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITO, A ESTE HOMBRE SE LA REPAMPINFLA LAS LEYES, YA SABIAMOS QUE ERA DE EXTREMA DERECHA, O SI SE PREFIERE, DE DERECHA EXTREMA, Y QUE SEGÚN SU LIBRO, LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ES LO PEOR, PERO YA ESTÀ BIEN DE TRATARLO COMO INTOCABLE, NADIE ESTÀ POR ENCIMA DE LA LEY.
Vaya caradura tiene el tipo.Se tiene que ir a su casa pero ya!!!!
eso le pasa solo a los tontos orgullosos
Primero que nada, el reportero gráfico que captó esta instantanea,tiene muy mala leche para publicarla, en ella el tal fascista Neira aparece con una cara de cogorza increíble. Segundo: es el típico derechón que toma al pueblo por imbecil y que nos cuenta una milonga que ni un crio de 3 años se cree. Mal lo tiene la otra de su tribu (la Espe Aguirre), que lo fichó pensando en que le sería comercial contratar a un heroe de pacotilla. Menudo resbalón y fiasco ha sido tal fichaje para los peperos oportunistas. Con esta noticia nos enteramos que las "Cucarachas" (su palabra favorita)conducen ebrias y mas encima son mentirosas. ¿ Como lo defenderá ahora su estúpida e infiel mujercita ?
Por mi puede decir lo que quiera solo me crere ,si me dice que no se la pone dura ,de todo lo demas no me creo nada.
Ese Pajarraco Neira se crehe los Medicos son tontos la tasa de Alcohol en sangre no tiene nada que ver con un medicamento,un medicamento puede afetar los reflejos ò el sueño pero el alcohol en sangre solo lo produce el alcohol y que y sepa ningun medicamento contiene alcohol.
Francamente CARCEL y al "ASNOR" o don facha, también ¿o no lo confesó que los hacia beber copas?
Y pretende darnos clases de moralidad!!! No se puede ser más falso, ya lo demostró con anterioridad, pero esta vez se ha pasado bastante. Aún así agradecer su actuación valiente frente a la violencia de género. GRACIAS!!!
ESTE NO PUEDE CONDUCIR NI SERENO DICE QUE TOMA MEDICINA PARA EVITAR ATAQUES DE EPILEPSIA PUES IMAGINAROS SI LE DA UN ATAQUE CONDUCIENDO LA QUE PUEDE LIAR
Si está mal conducir tan borracho como lo hacía este señor, tomar a todos por bobos es aun peor. Me recuerda a lo de Ana Rosa Quintana, su libro y el negro que se lo escribió. Decía ella que se le habían cruzado los archivos en el ordenador aiaiaiaiaiaiaiaiaiai me parto en dos