El pacto se centra en el traspaso al País Vasco de las políticas activas de empleo, una reivindicación histórica del PNV.
El acuerdo al que el Gobierno ha llegado hoy con el PNV valora en 472 millones de euros el traspaso al País Vasco de las políticas activas de empleo.
Así lo ha revelado el presidente de este partido, Iñigo Urkullu, en unas declaraciones a la puerta del Congreso, tras cerrar el pacto con el Ejecutivo, que ha considerado «un hecho histórico» porque el PNV reclamaba este traspaso desde 1988.
El acuerdo allana el camino para que el Gobierno pueda sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2011, y de hecho a partir de hoy la dirección del PNV abre las negociaciones presupuestarias propiamente dichas a través de una comisión.
Los 472 millones de euros en que se han valorado las políticas activas de empleo se descontarán a partir del 1 de enero de 2011 del cupo vasco, ha explicado el dirigente nacionalista.
Estas transferencias incluyen la inspección de trabajo, la formación profesional, la formación ocupacional y el Instituto Social de la Marina.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un acuerdo no , lo que se ha hecho es un negociò yo te doy esto si tu me das eso
Gracias socialismo es verdad que hemos tocado fondo hace tiempo, ahora estamos escavando muy muy hondo.
el PNV y CIU son unos parasitos del sistema, en las votaciones importantes para el pais simpre se abstienen y pio pio yo no he sido, despues a criticar no tienen valor para plantar cara al PSOE
Lo de PNV era de esperar igual que los nacionalistas de la coalicion canaria casi el 30 % de paro ellos y quieren que nos hundamos todos con ellos.ya ya Zapatero con los nacionalistas igual que Hitler NSDAP Nacional-Socialista- Demokratas-Partido de Trabajadores.