Blanco, en declaraciones en el Congreso, dijo estar convencido de la profesionalidad de la mayor parte de los controladores, no así de sus dirigentes, que cree que han condicionado al resto de los trabajadores para forzar el plante masivo.
Por su parte, la Fiscalía, por la vía penal, investigará «caso por caso» a unos 500 controladores, una cifra similar al número de expedientes disciplinarios abiertos por AENA, que también estudiará cada situación particular para determinar si ha habido alguna falta y, en su caso, establecer la gravedad de la sanción.
Un total de 267 controladores de los 271 que tenían asignado turno de tarde ayer acudieron a sus puestos, lo que supone un 98,5% del total, según fuentes de AENA, que calificó estas cifras de normales.
AENA detalló que en el Centro de Control de Torrejón estaban los 61 controladores convocados; en el de Canarias, los 20 que tenían turno, y en el de Palma, los 13 asignados. Sin embargo, en el centro de control de Barcelona faltó uno, ya que estaban programados 38 y acudieron 37, y en el de Sevilla cubrieron el turno de tarde 17 de los 18 convocados.
Además de los trabajadores de los centros de control, la suma total de 267 que estaban ayer tarde de servicio para gestionar el tráfico aéreo en España la componen los trabajadores de las torres de control de los aeropuertos y de las distintas regiones aéreas.
Incidentes
Un centenar de pasajeros que deberían haber volado el pasado sábado desde el aeropuerto de El Prat a Bogotá intentaron ayer forzar la facturación en un avión de esta compañía. Una veintena de Mossos d'Esquadra se desplegaron en los mostradores de la terminal T-1 para evitar disturbios.
Los protagonistas son personas que el pasado sábado tenían que subir a un avión de Avianca con destino a Bogotá que se canceló a causa del paro y a quienes no se les facilitaba billete hasta el día 20.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pasar página no! ,que se investigue a fondo y se depuren responsabilidades, donde el primer responsable tiene nombre y apellidos,Pepiño Blanco.Este sinverguenza ha amargado las existencias al colectivo de controladores en lugar de negociar con su famoso talante, provocando esta situación. Lo peor es que la oposición no existe,ya que si tuvieran ganas de ponerse al frente del País y opciones de mejorar, no dejarían pasar una oportunidad tan clara como ésta. Al contrario, callan como cómplices que son. Este País está al límite de lo soportable.
¿pasar pagina ahora? y este de que va, lleva a los controladores al limite y luego pasar pagina, ¡¿ donde han dejado el talante y el dialogo ? todo lo que hacen lo hacen a decretazo limpio que asco y me pregunto yo ¿ cual serà el proximo degretazo ? me lo huelo bajar mas las pensiones y otro sablazo a los funcionarios, pero ojo a las y los que cobran mas de un sueldo que son ellos esto ni tocarlo....pasamos pagina
"Amador", entiendo tu posición aunque no la comparto. Profesionales lo son , de no serlo no habría sucedido lo que pasó, ya que los C.A. aplicaron a rajatabla el reglamento de seguridad aérea,no incumpliendo su trabajo, al contrario, informando a sus superiores que estában sobrepasando el límite legal de horas (estipulado por real decreto por el ministro responsable Pepiño Blanco)y que en esos momentos peligraba la seguridad aérea. No confundamos, que para eso está el Gobierno y Rubalcaba..... Los piratas existen, pero están en el Gobierno y nos toman a todos por tontos.
este blanco es el culpable de todo,al pueblo nos machacan los gobernantes y somos tan ignorantes que siempre nos venden la moto so los culpables de robar ,y tener el pais como un solar bajandose los pantolones a los ricos y hacer lo que ellos dicen y al pueblo nos quieren hacer creer que los trabajadores somos siempre los malos ese es el lema por eso lucharon tanto para que entrara la democracia nos tomaron el pelo desde el 75 y seguimos siendo una mierda para los gobernantes....
Ese Pepiño ya empieza a bajarse los pantalones. Ya vereis que aqui no ha pasado nada. "Embestida de cavall i arribada d'ase". Y a la ciudadanía, que le vayan dando que para eso está.
Si a este individuo, el impresentable Blanco, le hubieran dejado tirado con 2 niños de 4 y 2 años, en el aeropuerto del Prat, sin ningún aviso previo, veríamos que diría sobre la profesionalidad de esos piratas del aire.
no pare ahora, QUE SALGA TODO, pero todo, seguro que algo le tocará a él, por eso quiere pasar página, no paseis página controladores, seguid adelante, aunque a mí tambien me da envidia vuestro salario, me da más rabia los inútiles en el poder que son capaces de cargarse un pais y luego decir que es culpa del pueblo.
Es increible el problema cultural de este elemento, de verdad es una persona o qué es.
Ole ese blanco conciliador.