El ex ministro de Fomento Francisco Alvarez Cascos aseguró ayer que cuando José María Aznar era presidente del PP «siempre facilitó el debate» dentro del partido y que «jamás toleró» desconsideraciones con los militantes, en alusión a los insultos que dice haber sufrido por haber mostrado su disposición a ser candidato a la Presidencia del Principado de Asturias.
Cascos, que dijo no haber hablado con Aznar «ni antes ni después» de tomar la decisión de dejar el partido, llegó a decir que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que calificó como «una de las personas más valiosas» del PP, tampoco hubiera tolerado «jamás» lo que al final «ha sucedido por inacción» si fuese el presidente del Comité de Derechos y Garantías del partido.
El también ex vicepresidente del Gobierno volvió a criticar la decisión adoptada por el Comité Electoral del PP al no designarle candidato en Asturias y sí «premiar a los agresores». «En la historia que recuerdo del partido no hay ningún precedente que se pueda asemejar a lo que ha ocurrido en estos meses», afirmó.
Por su parte, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, afirmó que Cascos quiso llegar a ser candidato mediante «pucherazo», que evitó el presidente del PP, Mariano Rajoy, y le acusó de ser «un especialista en romper partidos».
Beneficio para el PSOE
El regidor ovetense aseguró que si hay una persona que está haciendo daño «electoral y moralmente al PP es Cascos», del que «sólo van a salir beneficiados» los socialistas.
Tras mantener un encuentro con Cascos el pasado verano en Madrid para hablar de la candidatura del ex ministro, De Lorenzo cambió su apoyo inicial y reunió a 35 juntas locales del PP asturiano para proponer a la concejala ovetense Isabel Pérez Espinosa como líder de la opción popular a las elecciones autonómicas.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró que espera que Cascos rectifique su decisión de abandonar el PP y de ofrecerse para otro posible proyecto en Asturias para no perjudicar a lo que ha sido «su casa».
«Lo que espero es que se produzca una rectificación de la decisión de Francisco Alvarez Cascos y que no realice ningún tipo de acción política que sea contraria a lo que ha sido su casa, a lo que ha sido su partido, a un partido del que él ha sido secretario general», dijo el alcalde de Madrid en rueda de prensa tras la reunión semanal de su gobierno.
Ruiz-Gallardón, que aseguró «lamentar» la decisión de Cascos, argumentó que «en un partido hay que estar a lo que establezcan los órganos institucionales, aquellos que tienen estatutariamente las competencias para elegir las distintas responsabilidades».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
fascistoides, excremento,botifarras...... etc etc etc de quien pueden ser estas vomitadas...??? No hay forma de comentar sin insultar,...??? Adivinais quien es...???
POR FIN SE HA IDO, Y ESPERO QUE DE LA VIDA POLITICA. POR DIOS UN TIO QUE EN UN PRINCIPIO DECIA SER ASTURIANO, PARA LUEGO CAMBIAR Y DECIR QUE ERA MADRILEÑO. AHORA QUE OCURRE QUE PIENSAN QUE VA A GANAR EL PP Y QUIERE RECOGER LO QUE PUEDA. QUE POCO SE ACUERDAN DE COMO COMENZO ESTE PERSONAJE.
La derecha más horripilante que tambien ha tenido su cuna en lo más adentro de una Mallorca llena de fascistoides, que unos a otros se han arañado y como siempre han acabado a hostias es lo que ha pasado tambien en Asturias, Valencia y Madrid, toda esta gente es el excremento de una fauna que aparecio con ya el retiro del Caudillo y el final de su agonia, esta semilla del diablo quedo esparcida en estas islas con nombres de botifarras que todavia pegan el ultimo coletazo.
Leo Aznar y Cascos en el titular y se me revuelven las tripas. Lo que nos tocó aguantar... menuda panda de casposos, fascistoides... sólo falta Acebes diciendo que los atentados de Madrid eran obra de ETA y reuniéndose aon los corresponsales de medios de comunicación extranjeros para decirles que dijeran lo que él quería. No me puedo olvidar de Zaplana, que dejó la Generalitat en quiebra técnica...Estoy en política para enriquecerme, dijo... Conozno una historia sobre este tipo a través de un familiar. Él se casó con la hija del dueño de Viajes Barceló, y entonce éste le metió en la empresa. Al cabo de pocos años comentó delante de quien me ha contado la historia: "voy a meterlo en política que este tío me quiebra la empresa". Jajaja, qué visionario. Así lo enchufó y fue alcalde de Benidorm. Qué derecha más rancia tenemos en España.
Pero bueno, donde ha estado este individuo estos últimos años, no será que que ahora está viendo que el PP va a ganar y quiere sacar alguna ó muchas prevendas a cuenta del trabajo de los demás.
Cuando han aprendido a ir en coche oficial y con chofer no hay quien les apee. Pero eso va para todos los políticos, sin excepciones.