El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado hoy un telegrama al presidente de EEUU, Barack Obama, en el que le felicita por el paso «decisivo» en la lucha contra Al Qaeda que supone la muerte de Osama Bin Laden y recalca que España sigue «plenamente comprometida» contra el terrorismo.
Zapatero expresa, en nombre del Gobierno y la sociedad española, la «satisfacción compartida con el pueblo americano» por el resultado de la operación antiterrorista desarrollada en Islamabad «por lo que significa de paso decisivo y determinante en la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda».
El presidente del Gobierno recalca que esa satisfacción es «inseparable» del recuerdo de las víctimas causadas «por unos horribles atentados que nunca abandonarán nuestra memoria».
«España seguirá plenamente comprometida con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo», concluye el telegrama de Zapatero.
El Ejecutivo ya había hecho público hoy un comunicado en el que felicitaba a Obama, así como a las Fuerzas Armadas estadounidense, y consideraba la muerte del líder de Al Qaeda como «un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con la misma carita de siempre, sea una fiesta o un funeral ... a reirse del pueblo y suma y sigue
Otra bofetada al orgullo rojera. Se han pasado la mañana defendiendo a Osama Bin Laden diciendo que eso había sido un asesinato y ahora sale Zapatero el 'guru' rojo de la izquierda progre, felicitando a Obama por el asesinato de Bin Laden. Ya lo dice el refrán en perro flaco todo son pulgas.
que patatero eres zp!
Hipocrita,cuando recien subido a la poltrona te quedaste sentado delante la bandera estadouniense .Ahora te has enterado quien es ESTADOS UNIDOS garulo.
Obama contesta a Zapatero! Yo tambien te Felicito por tus Cinco Millones de Parados y recala el compromiso de enviarle un part de parados mas!!!
Haber si aprendes Zapatero, Obama cuando encuetra a terroristas los abates y tu les excacelas. CARA DURA.