TW
5

Una ilusión compartida, el manifiesto que defiende una nueva izquierda, se presentó ayer en Madrid con las firmas, entre otros, de Miguel Ríos, Pedro Almodóvar, Pilar Bardem, Juan Diego Botto, Isabel Coixet, Pedro Guerra, Víctor Manuel, Ignacio Ramonet o Juan José Millás.

«Se trata de una iniciativa cívica que quiere generar una cultura capaz de oponer resistencia a las corrientes de opinión condensadas por el neoliberalismo y a la opresión de los mercados», señaló en rueda de prensa Luis García Montero, escritor y cabeza visible del movimiento.

Participación

A su izquierda se encontraba el novelista Eduardo Mendicutti, encargado de leer un manifiesto que reclama la necesidad de «buscar nuevas formas de democracia participativa y sumar en una ilusión común los ideales solidarios de la izquierda democrática y social».
«La corrupción democrática se ha mostrado como la mejor aliada de la especulación, separando los destinos políticos de la soberanía cívica y descomponiendo por dentro los poderes institucionales. Hay que devolverle a la vida pública el orgullo de su honradez, su legitimidad y su transparencia», añade el texto, disponible en la pagina web www.unailusioncompartida.com.