TW
4

La responsable de Organización del PP, Ana Mato, presentó ayer la «más barata» campaña electoral de su partido como un anticipo del «cambio ilusionante» que se va a producir en España y como el cierre «del círculo de confianza» que los españoles han depositado ya en los populares.

La vicesecretaria del PP compereció en la sede de su partido rodeada de las portadas de los dípticos que editará en unos días y acompañada por el que será el lema electoral: «Empieza el cambio».

Según manifestó la directora de campaña, el cambio político se da casi por hecho en las filas populares, y no porque lo crean así, sino porque todas las encuestas constatan el papel de «favorito» del PP.

Trasvase de votos

De hecho, tienen a favor un elemento fundamental: un trasvase de votos del PSOE al partido de Rajoy que ronda el millón y una fidelidad del electorado de siempre del 90 por ciento.

Además, la dirección quiere durante esta campaña consolidar una mayoría lo más amplia posible para que Rajoy comience a aplicar su programa cuanto antes.

El eslogan de campaña es muy parecido al que aupó al PP a la victoria en 1996, que era «Por el cambio», y quizá por ello, Mato se refirió a aquella etapa como «el mejor aval» que tiene ahora el partido de Rajoy.

También avala la necesidad del cambio la trayectoria que por el momento ofrecen los nuevos Gobiernos regionales del Partido Popular, pues, en opinión de la vicesecretaria, han puesto en marcha las medidas que necesita la economía, como el control absoluto del gasto, no subir impuestos, la defensa de las políticas sociales y el apoyo a emprendedores.

Con todo ese bagaje, «España necesita un cambio», ha asegurado Mato, para quien los ciudadanos tienen ante sí «una disyuntiva», o la continuidad del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, un político «anclado en el pasado» que «estuvo en el fin del 'felipismo' y que estará también en el fin de Zapatero», o el «cambio» que representa un PP que sabe cómo salir de la crisis.