La Fiscalía señala que ha tomado esta decisión al tener conocimiento de los planes de pensiones que se habían asignado directivos de Caixa Penedés a su favor, por lo que intentará «determinar una posible responsabilidad penal».
El jueves se vieron forzados a dimitir el presidente de Caixa Penedès, Ricard Pagès, y el director general de la caja, Manuel Troyano, que abandonaron sus cargos a petición del consejo de administración después de que este organismo «tuviera conocimiento» de que ambos directivos y otros dos ex altos cargos contaban con un plan de pensiones de más de 20 millones.
Caixa Penedès, que forma parte de Banca Mare Nostrum, en la que también se intrega Sa Nostra, ha convocado un nuevo consejo para el próximo jueves, 1 de diciembre, en el que se espera que se tome una decisión sobre la presidencia, que, de forma provisional, fue asumida por Albert Vancells.
Además de Pagés y Troyano los otros dos altos cargos beneficiados por el plan de pensiones son el ex director general Joan Caellas y el ex director de recursos humanos Jaume Jorba.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todas las fiscalias tendrian que perseguir estos expolios y ponerles freno, por muy empresas privadas que sean juegan con los dineros públicos.-
No'm pensava que el cava deixés tant de doblers a la Caixa d'Estalvis d'aquesta comarca beneïda dels déus. I si no li deixa euros, els directius d'aquest organisme "social" els prenen tanmateix.