En concreto, el 40,5% de las personas entrevistadas aseguran que su familia llega «justa» a fin de mes, mientras que el 20,8% confiesa que sus familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, por lo que han tenido que recurrir a sus ahorros (14,2%) o contraer deudas (6,6%). Solo el 34,2% consiguen ahorrar un poco de dinero cada mes y apenas el 4,3% logra ahorrar bastante dinero.
La situación de la economía familiar no permite hacer grandes gastos, lo que no se nota en la adquisición de bienes duraderos, como coches, muebles, ordenadores o pequeños electrodomésticos. En los últimos seis meses, apenas el 3,8% de los entrevistados ha comprado un automóvil o una moto, el 12% ha adquirido muebles para el hogar, el 19,6% ordenadores o electrodomésticos y el 20,5% pequeños electrodomésticos.
De cara al próximo año, dos de cada tres encuestados consideran que sus posibilidades para adquirir bienes duraderos serán iguales a las actuales, mientras que el 9% cree que serán mayores y el 22,1% menores. Las perspectivas de ahorro tampoco son muy favorables. Más de la mitad de los entrevistados estima que sus posibilidades de ahorro durante el próximo año serán iguales a las de este año, frente al 31,8% que juzga que serán menores y al 10,2% que serán mayores.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
N'Esperança Aguirre, a qui noabastava el sou, ja no està tota sola.
Pues por ser pobres van en bici y les multan, entonces van al médico a tratarse la depresión y les cobrarán la targeta sanitaria. Menos mal que Rajoy dijo que no subiría los impuestos, pero no dijo que nos sablearía de pies a cabeza.
Les abrimos las puertas, les damos trabajo, les damos de todo pero ahora no hay trabajo para nosotros españoles, por Dios, regresad a vuestro país porque aquí acabaremos todos fatal, no hay trabajo para todos.
¿Dos de tres? ¡Tres de tres! Aquí no se libra ni el apuntador. Esto es un solar donde no crece ni la hierba.
Aqui,els autentics culpables de no tenir diners, son els que han vingut d`afora, cobren a 10 euros l`hora (fòra cap impost)i cobrat l`ajuda, i els que pagam hem de facturar a 20 euros..,i no tènim feina..¿normal no?ells viven de conya..i nosaltres angustiats...ni hi ha tants....
Los auténticos culpables de tanta pobreza y tanto dolor, están detrás de las agencias de calificación. Ahora ya van a por Alemania y Francia.
Corrijo mi comentario. Fascistas es equiparable a Nazionale Socialista (NAZI), no a socialista, y tampoco tú puedes llamara gratuitamente fascista a la derecha española
As, no has nombrado a los del PP.Sólo a los fascistas y a los socialistas que son lo mismo
primero fue el primo de zumosol, ahora la prima de riesgo, al final los primos seguimos siendo nosotros.........
boicot a los bancos, dejar de pagar a los usureros es una solución, la crisis es economica y no politica por mucho que se empeñen tanto fascistas como socialistas, como dijo Ortega y Gasset; ser de izquierdas es igual que ser de derechas, una de las multiples formas que tiene el hombre de seguir siendo un imbecil!.