La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en rueda de prensa que con el real decreto aprobado los directivos de empresas medianas cobrarán como límite máximo 80.000 euros al año y las de menor dimensión 55.000 euros al año.
Como ejemplo, ha mencionado que dentro de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la retribución fija es de 200.600 euros anuales, con lo que la bajada será del 27 %.
Dentro de esta estructura, el consejero delegado de Navantia cobrará un 28 % menos, mientras que el de Hunosa bajará su retribución anual el 23 %, ha ejemplificado la vicepresidenta.
Sáenz de Santamaría ha explicado, no obstante, que habrá un complemento de puesto, «ya que no es lo mismo el presidente que un directivo», con un límite que fijará el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, además de un variable ligado al cumplimiento de los objetivos de la entidad.
Asimismo, se acaba con la práctica habitual de establecer retribuciones en especie con elementos como el pago de vivienda, manutención, seguros, etcétera, que puedan superar las cantidades mencionadas.
Además, se suprimirán un centenar de consejeros del sector público empresarial, ya que se limita a quince el número de consejeros en grandes empresas públicas, a doce en las medianas y a nueve en las pequeñas.
Como ejemplo, ha recordado que Tragsa tiene en la actualidad veintidós consejeros, que quedarán ahora reducidos a quince.
85 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con los impuestos que tenemos, aunque es cierto que un sueldo de 105.000€ es un sueldo alto la mitad se va en impuestos....¿Nos hemos olvidado que los controladores aereos llegan a ganar 900.000 euracos publicos?
Ufffff. Pobrecillos se van a morir de hambre....EL SUELDO BASE!!!!!!!!!!!!!!CON ESO comen 20 parados.
Es que ya ni se cortan,hambre, miseria y ellos hablando de sus super sueldos. Recortes y ellos hablando de sus supersueldos. hasta cuando lo vamos a aguantar¡¡¡¡¡ estamos hartos....
Coyote has pensado centrar toda esta ira contra otras ideas que no sean las tuyas y de los medios que escuchas o lees en actividades como el boxeo, maratón o demás???? Serias un fenómeno!!!!!!!
Esta medida empujara el talento de verdad a la empresa privada. Administraran nuestro dinero ejecutivos de segunda clase.
antimierdosos progres, hay en el teclado una tecla que pone "Bloq Mayús", apriétala una vez por favor, quizás así te relajes un poco y para ayudaros a ti y a coyote a que dejéis a un lado vuestra neurótica obsesión con los rojosociatas os daré un punto negativo a cada uno.
Sra. Santamaría, si les baja tanto el sueldo los directivos no podrán permitirse relojes como el suyo. Pero es que, hasta en el PP, todavía hay clases.
Por ahora los que tienen colapsado el sistema judicial en Baleares es el anterior Govern de la derecha con sus CASI QUINIENTOS IMPUTADOS por presunta corrupción. De ellos nada menos que CUARENTA SON EX-ALTOS CARGOS incluídos varios EX-CONSELLERS y el propio Ex-President del Govern MULTI-IMPUTADO y que ha reconocido ABIERTA y PÚBLICAMENTE que no declaró a Hacienda miles de euros de ingresos mientras era President del Govern y Ministro del Gobierno de España. TRES DE ELLOS YA ESTÁN EN LA CÁRCEL CUMPLIENDO CONDENAS POR CORRUPCIÓN y, alguno, por cosas peores. La derechona y sus derechoides, como siempre, siguen la política del "... calumnia que algo queda", del "... y tú más" y del "Piensa el ladrón que todos son de su condición". Tiempo al tiempo. Una cosa son las ansias de revancha y venganza típica de ciertos elementos amargados y estreñidos que pululan y reptan por estos foros y otra las calumnias y difamaciones que emiten acusando a personas en falso.
tinet y los progres sociatas quieren ahora que Bauza solucione en ocho meses es siguiente desastre económico que han creado los del PSIB-PSOE y el Pacte de UM, iU, PSM, ERC y els Verts. DATOS. ESOS SON LOS SALDOS EN NÚMEROS ROJOS QUE HABÉIS DEJADO EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS los del PACTE DE PROGRES: 6.000 millones de euros que nos han dejado de deuda en el Govern Balear los del Pacte de Antich, Aina Calvo en el Ajuntament un agujero de 590 millones de euros, Francina Armengol un agujero de 320 millones de euros en el Consell de Mallorca y de rebote un agujero de 580 millones de euros en el ib-salut, más 26 millones de euros en educación... Otros 1.666 millones en empresas piratas y mafiosas. Y un regalo en facturas ocultas de 1.700 millones en el Teatre Principal... Y un monumental desfase de 280 millones en el hospital de Son Espases. Eso si Armengol regaló a los catalanistas, radicales y perro-flautas 12,5 millones de euros y ahora esos ‘ladran’ porque quieren más... Mientras nosotros por su culpa y toda su culpa, estamos en la miseria, en la ruina y en la pobreza. QUÉ QUERÉIS AHORA SÁDICOS DE LA PROGRESÍA, QUE ESO SE CUBRA CON LOS IRPF DE LOS TRABAJADORES. ESO SÓLO SE CUBRE SI SE EMBARGAN LOS BIENES A TODOS ESOS BRIBONES DE LA IZQUIERDA, QUE NOS HAN HUNDIDO EN ESA MISERIA Y DESASTRE ECONÓMICO.
La economía se tiene que sanear. Es lógico que desaparezcan cientos y cientos de empresas que se crearon sin ton ni son durante la burbuja y el pelotazo inmobiliario. En aquella época cualquiera con una experiencia mínima se consideraba capacitado para montar y gestionar una empresa. Uno trabaja de albañil dos años y ya se consideraba maestro de obras y montaba una constructora. Otro trabajaba de comercial en la venta de pisos tres meses y montaba una inmobiliaria. El otro comenzaba haciendo cuatro chapuzas en plan bricolage y montaba una empresa de fontanería o calefacción o de electricidad . Aquél trabajaba como ayudante de cocina un verano y se consideraba perfectamente cualificado para montar un restaurante o una cafetería o un bar con el desconocimiento absoluto, no ya de su propio oficio sino de contabilidad, gestión de recursos humanos, prevención de riesgos laborales, etc. Los resultads de su trabajo se pueden apreciar hoy en día en barrios y urbanizaciones que son auténtica basura pagada a precio de oro o yendo a comer a restaurantes con comida propia de un menú pagada a precio de un tres estrellas Michelín. Lo malo de este tipo de empresarios es que, además de perjudicar a trabajadores que trabajaban para ellos y cuya única salida en cuanto las cosas comenzaron a fallar era el despido, es que, además, por ser incapaces de calcular un coste o un margen o un escandallo, ponían contra las cuerdas a los empresarios serios, de verdad, a los que les era imposible competir con estos aficionados que no eran capaces de hacer unas cuentas bien hechas y, muchas veces, trabajaban por debajo de coste. En fin. Este tipo de empresas tenían que desaparecer por el bien de la economía y esos malos profesionales volver al aprendizaje que no deberían haber abandonado antes de tiempo.