TW
13

El Rey Juan Carlos ha resaltado hoy el papel de la Judicatura como institución clave para la convivencia en el discurso de bienvenida a los 186 nuevos jueces que se incorporan al Poder Judicial, a los que ha garantizado todo el apoyo de la Corona.

«Cada año somos testigos de cómo las sucesivas promociones de jueces españoles se suman a la apasionante tarea de servir a los ciudadanos desde la Judicatura, una institución clave para la convivencia», ha afirmado hoy el monarca en su discurso.

El Rey ha animado a los nuevos jueces a trabajar «con ese espíritu de servicio a los ciudadanos propio de la vocación judicial, teniendo siempre presentes los principios, los valores y derechos fundamentales que la Constitución consagra».

Noticias relacionadas

En ese propósito, ha añadido el jefe del Estado dirigiéndose a los graduados, «siempre podréis contar con todo el apoyo de la Corona».

El Rey ha presidido hoy la entrega de los despachos a 121 mujeres y 65 hombres que se incorporan al Poder Judicial en un acto en el Auditorio de Barcelona al que también ha asistido la Reina.

En el acto solemne también han estado presentes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna.