TW
0

El Gobierno central ha garantizado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 el mantenimiento de las bonificaciones del 50 por ciento en el transporte aéreo para los residentes de Baleares, según consta en el Proyecto de los PGE publicados este martes, que revela que el Ejecutivo va a licitar obligaciones de servicio público en la ruta aérea entre Madrid y Menorca.

«Se sufragan las deducciones legales que disfrutan los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, aplicables a las tarifas de los transportes de tráfico regular directo entre las áreas geográficas o ciudades mencionadas y la Península, tanto en trayecto de ida como de vuelta, así como a desplazamientos interinsulares dentro de sus archipiélagos correspondientes», explica el articulado.

Para ello, el Gobierno central destinará en 2012 una partida de 333,8 millones de euros para sufragar el descuento para residentes y familias numerosas en el transporte aéreo (285,93 millones) y en el transporte marítimo (47,93 millones).

Además, el Ejecutivo central destinará una partida de 20,19 millones de euros para las subvenciones al transporte extrapeninsular de mercancías.