El presidente Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa de ayer en el Palacio de la Moncloa. | ANDREA COMAS

TW
4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer, durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que el plan de reinserción de presos que se ha anunciado hoy no supondrá ningún beneficio penitenciario y tampoco significará variaciones en la política de lucha antiterrorista.

El jefe del Ejecutivo fue preguntado por el anuncio realizado esta mañana por parte del Ministerio del Interior, de que pondrá en marcha un plan de reinserción de presos terroristas y de bandas organizadas. Al ser cuestionado sobre si supone un tono más generoso con los terroristas del aplicado hasta la fecha y también por la opción de que pueda convertirse en un coladero para que los etarras se acerquen al País Vasco, Rajoy precisó que estas afirmaciones no son ciertas.

Sin cambios

En este sentido, recalcó que el Gobierno «no ha cambiado ni va a cambiar su política antiterrorista». «La posición del Gobierno es la misma de siempre, que ETA tiene que desaparecer, no hay más camino que ese, y el cumplimiento de la Ley», exclamó y añadió que su Ejecutivo no tiene «nada» que negociar con una organización terrorista. «Ni lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer», apostilló.

Además, explicó que este plan «no atribuye beneficio penitenciario alguno, ni ningún cambio en la política antiterrorista».