El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que «persisten las dudas» sobre la capacidad de recuperación de la economía española y sobre el futuro del euro, y ha reclamado al Banco Central Europeo (BCE) que responda «con toda firmeza» a la «insistente presión» de los mercados.
«El BCE debe responder con toda firmeza, con toda fiabilidad, a esos mercados que todavía intentan obstaculizar el desarrollo del proyecto común del euro», ha dicho Montoro en su intervención en el Senado para defender el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2012.
En un día en el que la prima de riesgo de España ha rozado los 570 puntos básicos (569,5) pese a la victoria de los moderados en Grecia, Montoro ha recalcado que los mercados «no relajan la presión sobre Europa y sobre España».
A juicio del ministro, a las «dudas» que persisten sobre la capacidad de recuperación de la economía española y sobre el euro, el Gobierno español debe responder «con políticas claras y contundentes» de estabilidad presupuestaria y reformas estructurales.
En lo que se refiere a Europa, ha defendido «despejar las incertidumbres sobre la continuidad del euro» y apoyar el desarrollo de políticas e instituciones europeas como la unión bancaria, fiscal y política.
El Gobierno pide que el BCE responda con firmeza a la presión de los mercados
Madrid18/06/12 0:00
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los del BCE los han puesto firmes y no les entra el pelo de una gamba. Menudos somos cuando mi Mariano dice "hasta aquí hemos llegado".
Según el Sr. Rajoy la presión era por las elecciones Griegas, ya han pasado Y ahora Montoro pidiendo socorro, porque no se fían de nosotros, ¿En que quedamos?