Ambos etarras, detenidos en una operación de las fuerzas de seguridad británicas (CGI) y de la Policía Metropolitana de Londres, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, tenían una reclamación judicial por parte de la Audiencia Nacional y, en el caso de Lerín, constaba en la lista de los terroristas más buscados.
'Histórico'
La detención de Troitiño, con un largo historial en ETA como miembro del 'comando Madrid' en la década de los 80, se produce más de un año después de su huida de España, que se produjo después de que la Audiencia Nacional revocara su puesta en libertad cinco días después de habérsela otorgado tras 24 años preso.
Como autor de una veintena de asesinatos, entre ellos el de doce guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986, su salida de prisión no estaba prevista hasta el 17 de enero de 2017, en aplicación de la llamada 'doctrina Parot', pero una nueva liquidación de sus 2.200 años de condena permitió su excarcelación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya el rollo de ETA cansa...Entre esto y el futbol quiren desviar la atencion de los temas economicos y sociales.Luego viene la Olimpiada y despues la Liga...Para muertos los 7 ahogados que llevamos en lo que va de temporada(estamos en junio!!!)y sin contar los "precipitados" eso solo en Balears...
Este salvaje animal asesino, -que no se escapó, que los jueces lo pusieron en libertad en una cagada mas a sus espaldas- debería ser enviado a Guantánamo para que los yankis hicieran prácticas de interrogatorios, aunque éste es de los valientes gudaris que se cagan -literalmente- cuando son detenidos. Por cierto ¿algún juez ha pagado por esa "cagada"? Me lo imaginaba.
Es que estos etarras se dedican a matar gente normal que no tiene la culpa de de que el País Vasco no sea independiente, ni tampoco puede hacer nada ni nada importan a los gobernantes para hacerles cambiar de actitud, como ocurrió con el pobre Miguel Angel Blanco. Son asesinatos y no consiguen nada con ellos.
Ojo que se escapaaaaaa, y mira que es difícil escapar, por lo menos de hacienda es imposible, nos vigilan a todas horas, y errores cometen pocos, a no ser a su favor.
Vamos a ver lo que dura dentro sin que se vuelva "a escapar por error"..