Los trabajadores de la televisión pública valenciana han irrumpido en los informativos tras anunciarse un ERE al 76% de la plantilla. | Fuente: Youtube

TW
13

Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han ocupado el plató de informativos de Canal 9, lo que ha impedido la emisión del informativo de las 14.00 horas, y han protestado en directo por un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores.

Durante unos siete minutos los espectadores han podido ver en pantalla a cerca de un centenar de trabajadores en el plató de informativos mientras algunos de sus representantes, megáfono en mano, han explicado que están dispuestos a «luchar» por defender sus puestos de trabajo.

Entre gritos de «dimisión, dimisión», los representantes de los trabajadores han lanzado críticas contra la actual y anteriores direcciones de Radiotelevisión Valenciana y el PP.

Después de siete minutos en antena, la pantalla se ha fundido a negro y segundos después se ha retomado el documental sobre el fondo marino que se estaba emitiendo en lugar del informativo.

La emisión del documental va acompañada de un rótulo que pide disculpas a los espectadores e informa de que no se puede ofrecer la programación habitual «por motivos del ERE».