El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha accedido a la petición de la Fiscalía de solicitar un informe forense en el que se detalle el estado de salud del preso etarra Iosu Uribetxebarria para determinar si el cáncer que padece puede ser tratado por los servicios penitenciarios hospitalarios.
Así lo ha acordado el magistrado en una providencia dictada hoy en la que pregunta por la evolución de la enfermedad del terrorista, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, «pronóstico de la misma a corto-medio plazo», el plazo y el lugar adecuado para el tratamiento de su dolencia.
Pedraz, que ha adoptado esta decisión en sustitución del juez Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, solicita además a la cárcel y a los servicios centrales penitenciarios que informen sobre el tratamiento que el condenado está recibiendo en la actualidad, así como su capacidad para «tratar adecuadamente este tipo de dolencias».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Poca memòria, companys. Si és veritat això del què 'qui la fa la paga', com és que TOTS els assassins i genocides de la dictadura han mort de vells fora de presidi, començant per un tal Francisco franco Bahamontes??? Si hi ha d'haver justícia, que sigui igual per tothom, no???
Otra vez a la carga con esta gentuza de ETA, las agencias de Noticias, la TV y los diarios hacen más de la noticia de que estos asesinos vuelven a la carga , que los que sufren el fuego y la destrucción de sus casa y sus vidas. Donde estaban estos que claman justicia o trato humanitario, cuando ellos, sus amigos y familiares estaban asesinando, secuestrando o poniendo bombas, había alguno de ellos en huelga de hambre??? A ver si pasa lo mismo que con el consabido Dejuanachaos que nunca más se supo de él porque la justicia es ciega y se da de tortazos que no veas. A ver si ponemos las cosas en su sitio ya que pueden más cuatro desgraciados que todos los demás que solo queremos trabajo, paz y amor.
QUE PREGUNTAS SEÑOR JUEZ EN LA CÁRCEL SOLO HAY UN BOTIQUÍN DE MANO.
Pues claro que se puede,otra cosa que es que se quiera.
Ya le han concedido el tercer grado. Hace poco algunos en el poder hoy, se habrían rasgado las vestidura s y montado un follón diciendo que el gobierno ha cedido al chantaje terrorista. Quién te ha visto y quién te ve PP.
Yo le curaba el cáncer a base de hostias...vería lo rápido que se curaba y volvía a la cárcel en menos de una hora...
Vaya asi esta España. un etrra matando personas inocentes y encima ala... Acaso no tiene pena de carcel que cumpla su castigo Acaso los asesinados pudieron elegir por su vida? .....
que se muera entre rejas,el no le pregunto a nadie como queria morir antes de asesinar a nadie..
ni tratamientos ni leches yo a este lo dejaba morir y si es sufriendo mejor. No piensan ustedes en el daño que ha echo el como para que se vaya a la tumba de rositas.