Varias personas durante la manifestación-cacerolada contra las desigualdades en Madrid. | Juan Carlos Hidalgo
Madrid14/10/12 0:00
Varios miles de personas han participado en las principales ciudades de España en una manifestación-cacerolada para expresar el rechazo a los recortes y al pago de una deuda pública que los ciudadanos «no han creado» y que consideran por ello «ilegítima», porque sólo beneficia al poder financiero. En Madrid, miles de personas han asistido a esta protesta, convocada con el lema «No debemos, no pagamos, de nosotros depende», que está enmarcada en la campaña mundial «Global Noise-Ruido Global» contra las desigualdades y la opresión de «un sistema injusto que pone al capital por delante de las personas».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que salir a la calle a gritar a pedir por nuestros derechos por los derechos de nuestros hijos y por lo que es nuestro.
Por fin escucho la palabra "ILEGITIMA" en un periódico, busquen en Wikipedia ¿qué es? una deuda odiosa... Descubriran que el atropello es más grande aún de lo que parece...
Hola, Es que no os habéis enterado de que los bancos son entidades privadas, que al beneficiarles se beneficia a sus accionistas y que las acciones son de los que tienen dinero, que mandan al gobierno.
El dèficit s´ha causat per dos factors: La corrupció dels polítics i les ajudes als bancs. D´una manera esquemàtica es pot dir que l´Estat ha deixat doblers als bancs per refianciar-se i s´ha quedat en dèficit. LLavors, i els bancs li deixen els doblers que li falten i li cobren interessos lleoníns.
A Palma hi havia molt poca gent. Una causa era perque molts no ho sabiem, y l´altre perque en hi ha que es queixen de la situació però els fa vergonya sortir perque "fa pobre" o també "dolent".
En cada esquina de Palma o hay un bar o hay un banco. Para mi modesto entender, sobran todo banco o caja que esté compuesto por políticos y sindicalistas, estos últimos que se dediquen a trabajar para pagar y no para expoliar a los que trabajamos, prueben su propia medicina, no sois merecedores de estar representando al pueblo.
Trob comprensible de refusar la seva responsabilitat pel que fa al deute del sector bancari, emperò de cap de les maneres pel deute públic. Som a una democràcia i els dèficits han estat descisions dels nostres electes. El problema és que no es manifesta mai contra els dèficits, ans contra les restriccions. Un dia negre va ser quan el Sr. ZP va decidir separ-se del Sr. Solbes.
Todos los políticos responsables de este mal estar deberian ser juzgados.Y no ser los ciudadanos los perjudicados por ellos.
Ayer dijeron en tv. que los recortes de Grecia,Portugal,España no habian servido para nada? Si han servido !claro que han conseguido su objetivo! PARAR EUROPA. Ahora piden ingenieros en Asturias por el modico precio de 500€ mensuales...MUCHOS BANCOS TIENEN QUE DESAPARECER