TW
4

El Ayuntamiento de Madrid interpondrá una denuncia contra el promotor de la fiesta de Halloween organizado el pasado miércoles en el Madrid Arena, Miguel Angel Flores, ante el Juzgado de Instrucción número 51, que instruye la causa, «en defensa de los intereses de los madrileños», ha informado el Consistorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado, además, que Madrid Espacios y Congresos va a emprender acciones legales contra el promotor del evento, organizado por Diviertt, al haber «mentido» en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real.

El Consistorio ha reiterado «la total colaboración» del Gobierno de la Ciudad de Madrid con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Tribunales de Justicia «para el esclarecimiento total de los hechos acontecidos en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre».

Esta decisión del Consistorio se produce después de que el magistrado instructor de las diligencias previas incoadas por los hechos acaecidos en el pabellón Madrid Arena haya afirmado, a través de un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que el informe policial señala que el aforo estaba «sobradamente sobrepasado».

Noticias relacionadas

Dicho informe, en poder del juzgado, únicamente especifica que el aforo «estaba sobradamente sobrepasado, sin especificar un número concreto, en estos momentos imposible de determinar».

Lo que sí apunta el informe policial como posible causa de los hechos es que, instantes antes de producirse el fatal desenlace, «un número indeterminado pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo botellón, saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada».

LOS PRIMEROS DATOS DEL AFORO

El pasado jueves, tras conocerse lo ocurrido, el vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva, compareció ante los medios para explicar que la principal hipótesis sobre la causa de la avalancha era el estallido de una bengala o un petardo, y que, a tenor de lo que indicara la investigación, se determinaría si hubo o no un fallo en los controles de seguridad de acceso al recinto .

En ese momento, Villanueva también recalcó que, según la información recopilada y ofrecida por parte de la organizadora del evento, no hubo exceso de aforo, dado que Madrid Arena cuenta con una capacidad de 10.600 localidades y la organización de la fiesta les había comunicado que vendió 9.650 entradas para el evento.