Los candidatos a la presidencia de la Generalitat (de izq. a dcha.) Alfons López Tena (SI), Joan Herrera (ICV), Pere Navarro (PSC), Artur Mas (CiU), Alicia Sánchez Camacho (PPC), Oriol Junqueras (ERC) y Albert Rivera (C's), posan con una 'senyera' como nexo de unión entre todos los partidos, durante la jornada de reflexión de la elecciones catalanas. | Efe

TW
18

Las tradicionales sesiones fotográficas para distintos medios de comunicación, la familia y actividades de ocio como ir a una 'calçotada', al parque o hacer una escapada al cine ocupan la jornada de reflexión de los candidatos a presidir la Generalitat de los partidos con representación parlamentaria.

Como viene siendo tradicional, los candidatos han madrugado de nuevo para posar en sesiones fotográficas para distintos medios de comunicación, entre ellos Efe, que ha reunido en el Paseo de la Barceloneta a Artur Mas (CiU), Pere Navarro (PSC), Alícia Sánchez-Camacho (PPC), Joan Herrera (ICV-EUiA), Oriol Junqueras (ERC), Albert Rivera (Ciutadans) y Alfons López Tena (SI).

Un telón de color crudo que colgaba de uno de los miradores del paseo ha servido de fondo para la fotografía, en la que los candidatos han posado con la bandera catalana, la senyera, como elemento de unión en esta jornada de reflexión.

Después del ajetreo de la campaña electoral, y una vez cumplida la 'obligación' de las sesiones fotográficas, los candidatos aprovechan la jornada de reflexión para hacer todo aquello que han tenido que aparcar en los últimos quince días, como estar con la familia o dedicar algo de tiempo a diferentes actividades de ocio.

Por la mañana, el cabeza de lista de CiU, Artur Mas, ha participado en las tradicionales sesiones de fotos con el resto de los candidatos, y no será hasta la tarde cuando pueda descansar y pasar un rato en familia, ya que antes tiene programada una visita privada a un centro escolar.

Tras un frugal desayuno, Mas arrancará la jornada de las elecciones del domingo practicando un poco deporte antes de acudir a votar a su colegio electoral.

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, tiene prevista una jornada muy hogareña y, después de las sesiones fotográficas, aprovecha el tiempo para ir al supermercado, llenar la nevera y comprar alguna cosa que necesita para su casa. Después, pasará el resto de la jornada con la familia.

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, que vive en Barcelona, pasa el día con su hijo Manuel, de seis años, al que ha podido dedicar poco tiempo estos días, por lo que quiere «ir al parque a descansar y a jugar con él».

También espera disfrutar «del sol y del paisaje de Barcelona», aunque da por hecho que leerá la prensa, porque un candidato no desconecta completamente ni el día de reflexión.

Al igual que el resto de candidatos, el cabeza de lista de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha dedicado la mañana a las tradicionales sesiones fotográficas de los medios de comunicación. Después, pasará el resto de la jornada con su familia, con la que dará una vuelta por la Rambla del Poblenou de Barcelona, barrio en el que reside, hasta llegar al mar.

Por la noche, hará «un clásico» ya en sus campañas: irá a cenar con sus «colegas» de facultad, con los que hará una porra sobre los resultados electorales: «siempre lo hacemos, aunque yo no sea candidato», precisa Herrera.

El candidato de ERC a presidir la Generalitat, Oriol Junqueras, participa en una 'calçotada' junto a su familia y amigos.

Por la tarde, Junqueras ha explicado que estará en su casa descansando, en compañía de su mujer y su hijo nacido pocos días antes de que empezara la campaña electoral.

Albert Rivera, el cabeza de lista de Ciutadans (C's), interviene en un acto privado en la federación de casas aragonesas, una vez concluidas las sesiones fotográficas.

Ya por la tarde, pasará lo poco que queda del día de reflexión con su mujer y su hija. En esta ocasión, a diferencia de anteriores ocasiones, no tendrá tiempo para ir a comprar algo de ropa.

Después del posado fotográfico, el candidato de Solidaritat Catalana per la Independència, Alfons López Tena, tiene previsto comer con su equipo de campaña.

Por la tarde, y como buen amante del cine, irá a ver la película «Sky fall», la nueva entrega del famoso agente 007 James Bond, con la que este personaje cumple sus cincuenta años en la gran pantalla.