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SabadellCAM cierra este viernes 300 oficinas de su red en cumplimiento del proceso de integración de Banco CAM en Sabadell, y en función de uno de los requisitos establecidos por la Unión Europea (UE) a cambio de autorizar la operación. Además, la entidad alicantina trasladará a lo largo del fin de semana los datos de todos sus clientes a la operativa del banco catalán, según han informado a Europa Press fuentes de SabadellCAM.

Así, en estos días se acometerá la fase denominada «integración operativa e informática» de Banco CAM en Sabadell, a través de la cual toda la información y operaciones de los usuarios de la antigua Caja Mediterráneo (CAM) pasarán a estar integradas en el sistema del banco catalán.

Por su parte, a partir de las 15.00 horas de este viernes 300 sucursales del grupo cerrarán de forma definitiva, de las cuales «la mayoría» se clausurarán fuera del territorio histórico de CAM, que comprende la Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares, han explicado fuentes de la entidad financiera.

Igualmente, en las próximas jornadas se realizará el cambio de imagen en las sedes del Sabadell Atlántico tanto en la Comunidad como en la región murciana, donde tendrán la identidad de SabadelCAM.

NUEVOS NÚMEROS DE CUENTA

En cuanto a la operativa informática, los clientes han recibido a lo largo de las últimas semanas varias comunicaciones en las que se les ha trasladado sus nuevos números de cuenta, sus nuevas oficinas de referencia, así como las tarjetas para operar a través de internet en sustitución de las de CAM.

De este modo, y a consecuencia del traslado de los datos de una entidad a otra, a lo largo del fin de semana los usuarios no podrán actualizar sus libretas en la red de cajeros del grupo, si bien operaciones como por ejemplo sacar dinero se podrán efectuar «con normalidad», tal y como han detallado las fuentes consultadas.

En el mismo sentido, la página web de la antigua caja alicantina también estará fuera de servicio a lo largo de estos días, debido a este procedimiento. SabadellCAM ha resaltado que se ha escogido un fin de semana para desarrollar esta adaptación con el objetivo de «causar las menores molestias» a sus clientes.