Vodafone justifica la medida en la situación del sector de las telecomunicaciones en España y al entorno económico que le han supuesto una pérdida de ingresos superior al 30 % en los últimos cuatro años.
La empresa ha señalado que el ajuste de plantilla responde a un «amplio plan de transformación» para lograr una estructura más competitiva, adaptada a la realidad actual.
El proceso de negociación del ERE ha comenzado esta mañana con los representantes sindicales.
En nota de prensa Vodafone informa que el plan incluye distintas iniciativas orientadas a lograr una estructura más ligera, eficiente, competitiva y centrada en las prioridades estratégicas de la compañía que son la experiencia del cliente, la competitividad y la mejor conectividad de los servicios.
La operadora ha señalado que tiene que adaptar la compañía a la nueva realidad del sector de las telecomunicaciones de España y al entorno económico actual caracterizado por la caída del negocio tradicional, la alta competencia y la presión regulatoria.
Vodafone ha señalado su intención de llegar a un acuerdo con los sindicatos y su intención de actuar con «la máxima sensibilidad» tanto con los profesionales afectados como con el resto de la organización.
Las negociaciones formales del ERE comenzarán el próximo viernes y está previsto que entonces la empresa haga una propuesta sobre las condiciones de los despidos.
La caída de ingresos de Vodafone ya provocó que en el pasado mes de marzo la empresa y los trabajadores acordaran un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para toda la plantilla durante 15 días.
El pasado 21 de diciembre se constituyó en Vodafone la mesa negociadora del VI Convenio Colectivo que había sido denunciado en Trabajo por la empresa debido a la caída de ingresos.
Fuentes de la empresa señalaron que el convenio y el ERE son dos procesos paralelos y que cada uno seguirá su curso.
Cuando se constituyó la mesa del convenio la empresa señaló la necesidad de tener abierta cualquier posibilidad de ahorro de costes de personal y los sindicatos señalaron que entendían la crítica situación por la que atraviesa el sector de telecomunicaciones en España y la empresa, pero que tratarían de preservar los derechos y beneficios de los trabajadores.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se veía venir el hundimiento de vodafone, quien mal anda mal acaba.
Tinc vodafone, i voldria saber,si es possible,si aquest traballadors afectats, serán espanyols, o sudamericans,perque sempra amb contesta un d`allá..?..grácies.
Telefónica empezó a tratar mal a sus clientes, y seguidamente lo ha hecho Vodafone (muy bueno el enlace de "tcp"). Hoy en día los clientes ya no cuentan para nada. Únicamente cuentan clientes nuevos y luego trincarlos. Y así es imposible sobrevivir a largo plazo. Lo malo es que lo pagan los trabajadores, no los directivos, cuando por ejemplo uno de ellos era Urdangarín o ahora es Rato, en Telefónica.
aquí en España o en sudamerica???... toda la vida con vodafone y como nos ha tratado ultimamente !!!!
Para MOBIL, antes de alegrarte debes de conocer como funciona esto, las compañias no ganan ya dinero con el servicio de voz (2G) y por eso regalan las llamadas en tarifa plana, con lo que ganan dinero es con el 3G (servicio de datos) y el whatsapp necesita de dicho servicio para ser utilizado,por lo tanto ahora ganan dinero con el servicio de datos y no con el de voz y esto acaba de empezar por eso las perdidas, pero dentro de unos años que todo el mundo se movera a traves de servicio de datos mobil, empezaran a ganar dinero
Y se van a sudamerica. Pedir que nos contesten desde España, cuando llamen. Si se van deberian pagar para poder usar su empresa aqui.
Y despues : Movistar, Jazztel, Ono, Orange .....gracias WHATSAPP !!! se les está acabando el chollo , por fin.
Me alegro porque estos ladrones y no me refiero a los empleados, tienen que pagar asi sus robos, y tenia que desaparecer, ya esta bien de robar al buen consumidor.
http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7321
Como dijo Fátima Báñes, la ministra de Trabajo que no ha trabajado nunca: La Reforma Laobral ya está comanzando a dar sus frutos. Y aquí hay uno de dichos frutos.