Así lo anunció ayer el primer secretario del PSC, Pere Navarro, que planteó de este modo y por primera vez en la historia de los dos partidos hermanos que los diputados socialistas catalanes voten diferente de sus compañeros del grupo socialista en el Congreso.
CiU y la confusión
«Si CiU o ICV hubieran presentado esta propuesta en el Parlament, habrían tenido nuestro apoyo. (...) CiU está jugando a la ceremonia de la confusión, pero en esta propuesta recoge algo que nosotros hemos dicho de manera reiterada desde las elecciones y por eso la apoyaremos, para ser coherentes», esgrimió Navarro, cuyo partido votó en contra de la declaración soberanista en el Parlament en enero, que aprobaron CiU, ERC e ICV-EUiA.
El PSOE aún no ha anunciado el sentido de su voto pero siempre se ha mostrado rotundamente contrario al «derecho a decidir» que defienden los socialistas catalanes, y por tanto a la celebración de una eventual consulta soberanista en Catalunya.
El PSC aspiraba ayer a convencer a sus compañeros del PSOE de que voten a favor de las propuesta de resolución de CiU y de ICV-EUiA —en el grupo de la Izquierda Plural— sobre la consulta, pero si no lo logran, votarán a favor igualmente para que en Catalunya, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, el resto de partidos no puedan acusarles de «incoherencia» entre lo que defienden en el Parlament y en el Congreso.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo dicho, a los politicos tendrían que hacerles un examen de aptitud y otro psiquiatrico para que se les pudiera votar ya que muchos de ellos tienen realmente problemas. Con tal de dar la nota y tapar su ineptitud, mala fe y falta de profesionalidad sacan adelante propuestas sin mirar a quién afecta, con tal de chupar del bote y seguir en la poltrona, pero luego se ponen en primera fila para protestar o votar por cualquier cosa para que no se les vea el plumero y su completa falta de tacto. Aalcaba le han crecido los enanos y a la mujer barbuda le ha caido el pelo.