Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Sevilla, Arenas ha indicado este 14 de abril, el día de la República, que la Monarquía española ha sido «un motor de libertad, de progreso y de unidad para todos los españoles».
En su opinión, hay que ser «muy miserable» para no ver el papel clave de la monarquía en la «mejor» España de los últimos 30 años.
Asimismo, Javier Arenas ha expresado que le gustaría que el PSOE defendiera las instituciones y la cohesión de España junto al Partido Popular, porque a veces los socialistas avalan las «aventuras separatistas», mientras que lo que dicen en relación con la monarquía «tampoco tiene sentido».
Tras indicar que el Partido Popular se apunta con todas las consecuencias al modelo de convivencia que refleja la Constitución, ha señalado que el PSOE hace un «flaco servicio cuestionando la Monarquía».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son mas que hechos puntuales, Sr. Arena. España está dividida. Un buen gobernante debe buscar unidad. Si España fuera una Unión de Estados Españoles, por ejemplo, cada Estado (Cataluna, Galicia, etc) podrian conservar su dialecto, tener gobernantes estatales, leyes estatales y existiria un Gobierno Federal y leyes federales. ASI TODOS NOS RESPETARIAMOS, conservariamos nuestras costumbres, nuestro idioma, nuestros propios representantes y nuestro respeto.
como se ve que a este tipejo le gusta ser vasallo debe de andar con la espalda encorvada para sostener al regimen monarquico que se fije e su partido en rajoy barcenas bola de bandidos ya no digamos de la monarquia que cuando llegaron a españa no tenian un duro y ahora todos millonarios y que decir de los yernisimos hay que tener la cara dura como este sujeto para defender lo indefendible pero cuando se ha visto que los del pp o los conservadores defiendan al pueblo?
No creo que hay me mezclar las cosas, se le reconoce lo ralizado por este pais al rey, pero no por eso pensemos que se debe de cambiar de sistema de jefatura del estado. Un sistema monarquico para siempre y otro mas democratico de eleccion de Jefe/a del Estado cada 4 o 5 años por elecciones democraticas de todos/as los españoles/as.