El plan -de 50 folios de extensión- fue enviado ayer por la tarde al Palacio de la Moncloa y su objetivo, según el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es la consecución de un gran acuerdo con nueve puntos de discusión, entre ellos fijar el gasto para sanidad y educación de los próximos años y reforzar el Pacto de Toledo.
30.000 euros
Entre las medidas que propone el PSOE están créditos de hasta 30.000 euros por cada contrato indefinido de un desempleado, con un tipo de interés que no supere en medio punto porcentual el coste al que se financie la Agencia Pública Financiera, y cuyo plazo máximo de amortización será de 10 años. Con el mismo objetivo, luchar contra el desempleo, el PSOE propone que las empresas de menos de 50 trabajadores que amplíen su plantilla con desempleados y la mantengan durante el tiempo de aplicación de los estímulos laborales, tengan una bonificación extraordinaria durante tres años del 100 % de las cotizaciones sociales el primer año, el 75 % el segundo y el 50 % el tercero.
Tal y como avanzó Rubalcaba el pasado 7 de abril, se propone la creación de un Fondo de Emergencia contra la Pobreza, con una dotación de hasta mil millones de euros para 2013.
Su distribución sería de 400 millones para los servicios sociales básicos de los Ayuntamientos; 400 millones destinados a las autonomías para complementar las rentas mínimas; y 200 millones para ser gestionados por las ONG, a través de una convocatoria de subvenciones extraordinaria.
Según el PSOE, este fondo beneficiaría a más de 500.000 familias, crearía o mantendría 30.000 puestos de trabajo y permitiría aumentar en más de 80.000 el número de beneficiarios de las rentas de inserción.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja ja ja ja, ya no saben qué inventar. ¡ Qué ridículos !
No se les ocurrira proponer al gobierno plantearse conceder créditos para acceder a una vivienda sin clausulas abusivas, o para montar una pequeña empresa que son imposibles de conseguir, para salvar la que ya tienen, o ni siquiera que el gobierno pague de una vez todas las deudas con las pimes. Solo propuestas para enriquecer mas a los empresarios, y ayudas que no concedieron ellos cuando podían hacerlo, todo humo, promesas, bla bla bla, etc. Mas de lo mismo, al psoe también se le a visto el plumero, TODOS SON IGUALES, MUCHO PROPONER, JURAR Y PROMETER, HASTA QUE TENGAMOS EL VOTO EN LA URNA METIDO, DESPUÉS NO ME ACUERDO DE NADA DE LO PROPUESTO, LO JURADO, NI LO PROMETIDO. FALSOS, CRETINOS, ETC...
...BRAVO¡¡¡, han descubierto algo que durante sus mandatos "pisaron" y estrangularon, HAY QUE AYUDAR AL EMPRESARIO¡¡¡, que es el único que puede dar un giro total al paro. Y sobre todo al pequeño, la PIME de tipo familiar, que solamente hay mas de millon y medio, y que son capaces de contratar a uno o dos parados cada uno de ellos y se bajaría la miseria que tenemos. Nos metieron en una zanja, y ahora los otros no nos saben sacar, ya veremos como Rajoy le da la vuelta a la propuesta del Alfredito, veremos...
con el sueldo anual de este manirroto se podrian crear 10 0 12 puestos mileuristas con sus correspondientes pagas dobles y regalo de cesta de empresa navideña y encima generando riqueza real pues al tener dinero uno consume y a su vez lo reinvierte en mas servicios y bienes, dinero este tirado para que cualquier golfo politico de cualquier partido se pase la mañana haciendo propuestas de patio de colegio y que jamas harian governando ellos, ya no hablemos de la cantidad de ellos que tienen su dinero robado aqui en España en diferentes paraisos fiscales